GM desarrolla una tecnología de detección de peatones

Miércoles, 31 octubre 2012

Todo sistema de seguridad en los coches es bien recibido por los conductores. Las marcas lo saben y, en mayor o menor medida, presentan innovaciones que en ocasiones terminan siendo obligatorias, como podría pasar con los sistemas de frenada automática. Y quizá este sea el caso de la tecnología inalámbrica de detección de peatones y ciclistas que está desarrollando un equipo de investigadores de General Motors.


Esta nueva prestación se basa en Wi-Fi Direct, un contacto inalámbrico entre dispositivos usado por algunos ‘smartphones’ para comunicarse entre sí sin necesidad de usar un repetidor de telefonía móvil o punto de acceso compartido. Este sistema de asistencia al conductor es capaz de detectar en menos de un segundo a peatones y ciclistas en calles congestionadas o bajo condiciones de escasa visibilidad, incluso antes de que el propio conductor los pueda ver.

Esta nueva prestación inalámbrica podría avisar a los conductores cuando un peatón esté avanzando hacia la calzada desde detrás de un vehículo aparcado, o cuando un ciclista circule por el ángulo ciego del coche“, explicó Nady Boules, director del Laboratorio de Investigación de Sistemas Eléctricos y de Control del departamento de I+D Global de GM. Boules añade, además, que “Wi-Fi Direct tiene el potencial de convertirse en una parte integral de los sistemas de asistencia al conductor que ofrecemos en muchos de nuestros vehículos“.

La detección inalámbrica de peatones forma parte del constante desarrollo de General Motors de sistemas de comunicación ya sea vehículo-infraestructura (V2I) o vehículo-vehículo (V2V). Estos sistemas buscan una respuesta integral que permita el aviso anticipado de peligros, como vehículos lentos o parados, carreteras resbaladizas, paso de peatones y ciclistas o intersecciones y señales de Stop.

Además, la empresa trabaja en una aplicación complementaria que los usuarios de ‘smartphones’ compatibles con Wi-Fi Direct podrán descargarse.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. Daniel Rosario Lagares   |  Lunes, 05 noviembre 2012

    Definitivamente la tecnología nos seguira resolviendo todos los problemas

Deja un Comentario





*