Estado del sector de los vehículos de ocasión (septiembre 2010)

Viernes, 22 octubre 2010

El mes de septiembre ha supuesto un frenazo en la caída de precios que se ha venido produciendo en el mercado de los vehículos de ocasión para profesionales. El Pulso mensual de BCA (especialista en subastas de coches), nos muestra como en todos los segmentos de coches se ha experimentado un aumento en los precios, salvo en la tipología de las marcas Premium, ya que al presentar una oferta de modelos más antiguos, el importe de venta ha bajado.

Vehículos Renting de Marcas de Volumen y Premium (25-60 meses).
Septiembre ha mostrado un crecimiento en el precio en el segmento de los coches de Renting de Marcas de Volumen del 4% debido a una mejor calidad de los vehículos en cuanto a kilometraje y antigüedad. Los precios están a la altura del último trimestre del año anterior.

En cuanto a los Premium, presentan un incremento del 1% en el precio, pero la calidad de la oferta muestra dos tendencias opuestas en lo concerniente a kilometraje y antigüedad. En este sentido (antigüedad), la oferta de vehículos sigue cayendo de forma progresiva desde principios de año. No obstante, es la variable que menos ha cambiado en los últimos 21 meses.

Renting VolumenRenting Premium

Vehículos Seminuevos de Marcas Volumen y Premium (0-24 meses)

El Pulso BCA indica que en los vehículos seminuevos de volumen las ventas han aumentado en un 13% con respecto al mes anterior. Por otra parte, el desflote de coches ha hecho que aumente el kilometraje de forma considerable (un aumento del 24% respecto al mes pasado) y los coches son sólo un 3% más nuevos. Aunque se produce un aumento del kilometraje (10.000 kilómetros más con respecto a agosto), los precios de los coches también se incrementan.

En las Marcas Premium, en cambio, la oferta ha empeorado. Los precios han subido y durante el último mes, el precio medio se ha incrementado en 6 puntos, mientras que la antigüedad y el kilometraje han aumentado un 21% y un 53% respectivamente. En términos generales, el kilometraje ha pasado de 31.000 km a 47.000 km y la edad de los coches ha aumentado en 3 meses y medio.

Seminuevos VolumenSeminuevos Premium

Vehículos Intercambio de Marcas Volumen y Premium

En el segmento de vehículos pequeños de Volumen se ha producido un aumento del 9% en los precios. La antigüedad ha aumentado un 2% y el kilometraje un 10%.

En los Premium, los precios han caído un 10% como consecuencia de la venta de modelos más antiguos. La antigüedad decae un 8% y el kilometraje tan sólo sufre una variación de un 1%.

Vehículos industriales ligeros
El Pulso BCA señala una subida del 6% en el precio de los industriales ligeros. La edad de los vehículos ofertados, así como los importes medios de venta de esta tipología, aumentan también en un 6%.

Ver informes de meses anteriores:

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*