España es el séptimo fabricante de coches en Europa

Viernes, 30 julio 2010

Fábrica CochesNuestro país cuenta con 15 fábricas de automóviles y según el ranking elaborado por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), España ocupa la 7ª posición (tras países como Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Polonia y Turquía).

Las 15 fábricas instaladas en la Península pertenecen a once empresas distintas, dos de ellas españolas (Santana e Irizar) y las restantes son propiedad de los grupos PSA Peugeot- Citroën, Fiat, Renault y Daimler.

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles prevé que España aumente entre un 1% y 2% la producción de automóviles en el conjunto de 2010, mientras que las exportaciones registrarán un leve descenso y el mercado interior se mantendrá en niveles similares a los de 2009.

Por marcas en el conjunto de Europa, el Grupo Fiat es la empresa del sector del automóvil que cuenta con una mayor implantación, con un total de 32 centros de producción propias y otros dos que no son suyos.

Le sigue la alemana Volkswagen  en número de plantas en el continente, con un total de 27 centros. El tercer lugar es para la marca de coches sueca Volvo, seguida de Daimler, PSA Peugeot-Citroën y de General Motors.

También a nivel Europeo, la producción de vehículos se situó en 4,37 millones de unidades durante los tres primeros del presente ejercicio, lo que supone un incremento del 34% en comparación con las cifras el mismo período del año anterior, según el informe.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


2 Comentarios

  1. Avensis   |  Lunes, 02 agosto 2010

    No me creo que Volvo sea el tercer fabricante con más fábricas… y menos que tenga más que PSA y que General Motors. Algo debe estar mal en este post o en el mercado de automóviles.

  2. admin   |  Lunes, 09 agosto 2010

    Hablamos de Europa:
    el grupo Fiat es la compañía del sector del automóvil que tiene una mayor presencia industrial en Europa, con un total de 32 centros de producción propios y opera, además, en otras dos fábricas que no son de su propiedad. El consorcio Volkswagen es la segunda corporación con un mayor número de plantas en Europa, con un total de 27 centros, seguido de Volvo, con 20 plantas, así como de Daimler, que posee 19 instalaciones propias y una compartida, de PSA Peugeot-Citroën, con 16 plantas, y de General Motors, con 15 factorías propias y nueve compartidas.
    Todo según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles.

Deja un Comentario





*