España baja un puesto en el ranking de producción de coches

Martes, 6 marzo 2012

España se consolidó el año pasado en el segundo puesto de la clasificación europea como país productor de vehículos, pero en el ranking mundial ha perdido una posición cayendo hasta la novena plaza. En concreto, en Europa completamos nuestro tercer año consecutivo como segundos, tan solo superados por Alemania. Sin embargo, en la clasificación mundial, la industria radicada en España baja un escalón a favor de México.

Los datos, que ha hecho públicos la patronal de fabricantes ANFAC, concretan que las 18 plantas españolas fabricaron casi 2,35 millones de vehículos. En el caso de Alemania, el número de vehículos producido aumenta hasta los 6,3 millones. En tercer lugar está Francia con 2,29 millones. Son llamativos los ascensos que se producen en países como la República Checa, que ya ocupa el quinto lugar con una producción de 1,2 millones de vehículos, y Polonia, que casi alcanza el millón (0,85) de vehículos producidos.

En lo que sí que seguimos siendo una referencia es en lo relativo a los vehículos industriales. España ha vuelto a ocupar de nuevo la primera posición de la producción europea, por decimoséptimo año consecutivo, con un volumen de 534.229 unidades. Alemania es la segunda (439.400 unidades) y, en tercer lugar, nos encontramos a Francia (363.859 unidades).

Para la patronal, el arranque del año 2012 no ha sido bueno, y ya ha registrado en enero un descenso del 17,5% en la producción. Esta caída se entiende, desde la asociación, a la ralentización del mercado europeo. En el conjunto de la Unión Europea la producción ha caído un 7% en enero.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*