Es más barato comprar un coche de ocasión en España que en Alemania

Lunes, 14 marzo 2011

comprar_cocheEspaña es el segundo de Europa donde resulta más barato comprar un coche de segunda mano. En total un 20,7% más barato que en Alemania donde este tipo de vehículos tienen un precio medio de 16.143 euros frente a los 12.789 que tienen en España. Holanda ocupa la primera posición, con un precio medio de 12.796 euros. De esta manera, los españoles tenemos la suerte de poder adquirir un coche de segunda mano un 6,5% más barato respecto al precio medio del resto de países europeos, que se sitúa en 13.691 euros, es decir, 900 euros más baratos.

Si miramos al lado opuesto, Alemania es el país donde resulta más caro comprar un coche de ocasión. Tras el país germano, se sitúan Austria (12.811 euros) y Bélgica (12.595 euros) respectivamente.

Los vehículos de ocasión registraron en España un descenso del precio del 5,9% durante el pasado mes de febrero, lo que se ha traducido en una caída permanente que ha llevado al país a situarse como el segundo donde resulta más barato comprar estos coches.

Sin embargo, el portal Autoscout24 cree que según aumente la demanda, se reducirá la brecha existente hasta ahora con nuestros vecinos, porque además el mercado español tiene un enorme potencial de crecimiento.

Para el director general de Autoscout, Gerardo Cabañas (entrevistado por este blog), este tipo de coches no precisa de una financiación tan elevada y al ser más fácil su pago al contado, representa una alternativa real para las economías domésticas empobrecidas por la crisis. La plataforma online informa de que al finalizar febrero, los coches usados en España presentaron una antigüedad media de 83,4 meses y en cuanto al tipo de carburante que utilizan, el 64,8 son diesel y el 35,2% son de gasolina.
Enhorabuena!!! Ahora deja un comentario

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*