En España se roba un coche cada 5 minutos

Miércoles, 27 junio 2012

Cada 5 minutos se roba un coche

El dato es más que llamativo. Y equivale a que a lo largo del año se roban en España más de 100.000 vehículos. O lo que es lo mismo, más de 280 robos de coches cada día. Las cifras se desprenden de un informe elaborado por Detector, una compañía de servicios de movilidad y seguridad. España figura así entre los tres países europeos en los que más robos de cochesse producen.

El documento pone además de manifiesto que en lo que va de año se ha producido un descenso en el robo de vehículos de gama alta en detrimento de las sustracciones de automóviles generalistas. Según Detector, esto se debe a que actualmente es más difícil la venta de vehículos de gama alta en mercados ilegales.

El destino habitual de los vehículos robados suelen ser los países del Este, del norte de África o desguazados para vender por piezas. Este último es el destino común de las motos robadas, que también han sufrido un aumento en cantidades sustraídas. En cuanto a la época del año preferida es verano.

Detector recuperó en los pasados meses de abril y mayo vehículos valorados en 521.389 euros. Desde el comienzo de sus operaciones, la empresa ha ahorrado a las aseguradoras 45,8 millones de euros en indemnizaciones por robo.

En cuanto a los sistemas antirrobo, estos han evolucionado a gran velocidad. Lo último son los localizadores GPS que permiten que, desde un centro de control, se conozca el lugar exacto donde esta el coche y que una alarma avise cuando el vehículo es abierto, movido o arrancado de forma forzosa.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*