En Barcelona ya se pueden alquilar vehículos eléctricos

Viernes, 22 junio 2012

Presentación de la flota de vehículos eléctricos

Las personas que quieran moverse en coche por Barcelona sin emitir gases contaminantes cuentan con una nueva opción: alquilar un vehículo eléctrico. La empresa ifRenting, con la colaboración de Endesa y el Ayuntamiento de Barcelona, ha puesto a disposición de los barceloneses y de los turistas una flota de 18 coches. En concreto, se trata del modelo de Renault Twizy -de dos plazas-, que cuenta una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Los coches podrán alquilarse en el aparcamiento de la empresa Saba de Plaza de Catalunya, donde Endesa ha instalado recientemente puntos de recarga. El concejal de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Eduard Freixedes, ha explicado que “la ciudad cuenta actualmente con 249 puntos de carga para este tipo de vehículos“, aunque ha admitido que “a día de hoy hay menos vehículos privados que puntos de carga repartidos por la ciudad“.

Los barceloneses podrán usar el servicio pagando una cuota anual de 100 euros -o 60 euros semestrales- y una tarifa adicional de 7 euros por hora de utilización, a la que se incluye la posibilidad de recargar el vehículo gratuitamente en los puntos de carga de la ciudad y una tarjeta que permite aparcar sin coste adicional durante dos horas en cualquier aparcamiento gestionado por Barcelona de Serveis Municipals.

Por lo que se refiere a los turistas, el precio del servicio es de 21 euros durante las primeras dos horas de utilización y 15 euros las tres siguientes. Posteriormente pasaría a ser gratuito hasta un máximo de 12 horas diarias. Estas tarifas son en horario de 09.00 a 20.00 horas. Además, podrán disponer del coche todo el día por 75 euros, y la tarifa nocturna -de 20.00 a 09.00 horas- cuesta 60 euros. El servicio incluye las tarjetas de recarga y estacionamientos gratuitos, además de la incorporación de un GPS en el vehículo para guiar a los visitantes por las calles de la ciudad.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. Organización Autolibre   |  Martes, 10 julio 2012

    Buenas noticias pero ya debieran haber disponibles varios modelos compactos eléctricos de calidad para que sean una alternativa real y confiable.
    Me preocupa observar el mundo desde una perspectiva de recursos disponibles y una sociedad que crece día a día. Desde hace 10 años trabajamos promoviendo los vehículos eléctricos y actualmente nos enfocamos en una visión sustentable. Es necesario reducir nuestra huella de carbono y el camino es con vehículos compactos para los desplazamientos diarios. Estamos diseñando vehículos de mínimo consumo (menos de 100 W/Km), estamos convencidos que ese es el camino.

Deja un Comentario





*