El servicio de postventa de vehículos tardará 5 años en recuperarse

Lunes, 20 diciembre 2010

postventaÉste año la caída en la facturación de los concesionarios rondará el 8% y en los talleres multimarca las ventas caerán un 3%. Como consecuencia de este descenso en ventas, el servicio postventa se verá afectado. Según Antonio Romero-Haupold, presidente de la patronal de los concesionarios (Faconauto), los talleres oficiales tardarán cinco años en recuperar y registrar los niveles que había antes de la crisis.

Para paliar esta situación los concesionarios están pensando en ofrecer a los clientes una autogarantía, que consiste en alagar la garantía dada por el fabricante del coche y el mantenimiento lo cubriría la empresa que vende el coche. Antonio Romero asegura que “el cliente no quiere problemas, quiere seguridad”, por lo tanto este servicio generaría confianza en los compradores. Además, es una manera más económica que las actuales prolongaciones de los constructores, ya que las revisiones la pasarían en sus talleres durante el periodo de vigencia de la misma.

Esta autogarantía no va en contra del reglamento actual y concede el derecho al consumidor de elegir libremente dónde desea que le realicen el mantenimiento.




Artículos relacionados:

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. GLOBALIZA   |  Lunes, 20 diciembre 2010

    Si, el cliente no quiere problemas, quiere seguridad….y también que no me cueste un ojo de la cara cada vez que llevas el coche al taller. Ejemplo:
    – Llevar un 320d a la CASA oficial BMW para cambiar aceite y filtro = más de 200€.
    – Llevar el mismo coche a Midas, Norauto o taller de barrio = 80€.

    Cual es la diferencia si SOLO te van a cambiar el filtro y el aceite que hay dentro de un deposito? ninguna.

Deja un Comentario





*