El sector del automóvil, al día en los pagos a sus suministradores

Viernes, 24 septiembre 2010

sector_automovilSon los más cumplidores. Un estudio elaborado por Informa D&B refleja que el sector del automóvil (que engloba a fabricantes y reparadores de vehículos) en nuestro país, tarda una media de 16,41 días en pagar a sus proveedores.

Este mismo estudio destaca que son las empresas productivas y de mantenimiento y reparaciones las que cumplen en mayor medida con los plazos establecidos para el pago a sus proveedores. Por el contrario, el resto de empresas de otros sectores tardan alrededor de 20,92 días en saldar sus deudas, lo que posiciona a la industria del automóvil 4,5 días por debajo de este promedio.

En líneas generales y según los datos aportados por el informe, el 44,85% de empresas españolas cumplieron puntualmente con sus obligaciones contraídas con sus suministradores en el mes de referencia.

Por sectores, señala este informe, el inmobiliario, educativo y de la construcción son los que más retrasos acusan al la hora de hacer frente a sus obligaciones.

Para llevar a cabo este estudio, se tuvieron en cuenta los datos de 280.000 compañías españolas y de ellas el 85% se retrasaron menos de 30 días en realizar sus pagos.

El estudio concluye que son las microempresas las primeras en estar al día en sus pagos (el 51,84%), seguidas de las pequeñas (44,24%), las medianas (29,31%) y por último las grandes empresas (15,59%).

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*