El renting aporta el 80% de los coches usados que se venden en España

Miércoles, 9 junio 2010

Flota cochesSegún la Asociación Española de Renting (AER), cerca del 80% de los coches de segunda mano que se venden en España con entre tres y cuatro años de antigüedad, proceden del sector del renting.

Durante 2009 se vendieron un total de 521.124 vehículos de renting en el país y las empresas adquirieron 96.306 unidades, lo que supone el 9% del total de matriculaciones. En lo relativo al mercado de coches de ocasión, García afirmó que en 2009 se vendieron 156.747 automóviles usados procedentes del renting, sobre un total de 1,403 millones de coches de segunda mano.

De la misma manera, el presidente de AER Agustín García, apuntó que durante el pasado año, el 84% de los compradores de renting se decidieron por la adquisición de coches que tenían la máxima calificación  del organismo europeo de seguridad EuroNCAP.

Por otra parte, García subrayó que la Asociación ha puesto en marcha una campaña informativa para dar a conocer las ventajas que presenta la compra de vehículos de ocasión que proceden del renting. Para ello se llevará a cabo una intensa comunicación en Internet y se repartirán 400.000 dípticos informativos en los centros profesionales dedicados a la compraventa de vehículos usados.

Entre las ventajas que presenta la compra de un coche de segunda mano procedente del renting están el certificado de procedencia que llevan todos los modelos, que no superan los 5 años de antigüedad y que cuentan con todas las revisiones y mantenimiento adecuados.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


18 Comentarios

  1. […] El renting aporta el 80% de los coches usados que se venden en España http://www.elblogdelvehiculodeocasion.es/noticias/el-renting-aporta…  por perolascomomolas hace 2 segundos […]

  2. Jordi Anglès   |  Viernes, 09 julio 2010

    Estos coches, la mayoria, están muy maltratados. Si tienen pocos kilómetros y muy buen precio aun, pero sabes que algún apretón le han dado. No se les trata como si fuera tuyo.

  3. avensis   |  Lunes, 19 julio 2010

    Pues yo he tenido varios coches de Renting y siempre los he tratado perfectamente. Se cree el ladrón que todos son de su condición…

  4. Manuel   |  Lunes, 19 julio 2010

    en general no cuidas tanto un coche de Renting como uno propio. Es así y quien no quiera reconocerlo que no lo reconozca.

  5. Lolo   |  Martes, 27 julio 2010

    Hay de todo. Hay coches de renting casi nuevos y otros hechos polvo. Lo importante es saber escoger

  6. Edgar   |  Domingo, 29 agosto 2010

    Lo importante es que el vehículo de Renting o el rent a car son productos con trazabilidad de mantenimiento, si además le añades el diagnostico de su estado por un taller de confianza sabes lo que compras. Otra cosa importante del vehículo de Renting es que el precio que pagas responde a criterios económicos objetivos lo que se ajusta mas a su valor real.

  7. Iñaki   |  Martes, 07 septiembre 2010

    los coches de renting son una basura. Parecen nuevos pero están echos polvo. No se lo recomendaría a nadie.
    Mejor un segunda mano de confianza que sepas de donde ha salido y con un buen repaso de un mecánico.

  8. VIKTOR   |  Miércoles, 22 septiembre 2010

    Pues yo casi prefiero comprarme un coche de reting donde tengo un historial de mantenimiento del coche…como todos hay que revisarlos antes de comprarlos pero pienso que hay de todo…

  9. Paco   |  Jueves, 23 septiembre 2010

    Yo tengo uno ahora, y por el momento estoy contento. Me lo pensé mucho, pero el coche que tenía antes, me daba mucho problemas. A sí que estoy experimentando con el Renting, llevo 3 meses y por el momento bien.

  10. Carlos   |  Viernes, 08 octubre 2010

    Yo tengo vehículo nuevo en renting y lo cuido como si fuera mío y además como me pagan todas las facturas del taller, pues creo que esta mucho mejor mantenido. Lo de cuidar o no cuidar los coches es más un tema de como es cada uno. Por otra parte mi mujer se compró un vehículo usado y no tengo la menor duda de que tiene que proceder de renting. Un particular es muy difícil que venda su vehículo con tres años y si lo vende es por algún tema. En renting sabes que finalizan los contratos y que los tienes que devolver, además de que efectivamente te dan el informe de todos los mantenimientos pasados en concesiones oficiales de la marca y además te aseguran (y yo les creo) los kilómetros que tiene el coche.

  11. andibroker   |  Viernes, 19 noviembre 2010

    yo alucino con muchos de los comentarios que leo….

    a ver… el titulo del post es claro, mas del 80% de los vehiculos q se venden son de renting, vamos que si vas a comprar un 2ºmano fijo q es de renting….,

    – puede ser que este alguno maltratado, pero casi todos estan ok (por experiencia)

    -sabes a ciencia cierta pq se venden…, se termino el renting y sale a la venta, no es lo mismo encontrar un coche q no sabes pq se vende…
    y en esto funciona mucho el ojos q no ven corazon que no sienten…, cuantos a comprado bmw en la fersan pensando que eran de gerencia y al ver la tarjeta de itv descubren la verdad…. y vamos casi seguro te llevas un cochazo

  12. USU   |  Jueves, 03 febrero 2011

    creo que miraré esta opción

  13. juan   |  Martes, 01 marzo 2011

    Buenos diasa todos, como bien dice alguno los vehiculos de renting hya de todo, pero la fiavilidad te la da que se hizo un mntenimiento adecuado pues no es lo mismo cambiar neumaticos cada 40.000 km sin pagar que sitienes que pagarlos tu, si fuera asi le harias mas km, tambien esta el tema del matenimiento y la garantia, los puedo asegurar el vehiculo de renting esta mas cuidado y controlado que el de un particular, claro hay tambien manos rotas que como dice el coche no es mio lo tratan como el culo, pero eso se aprecia cuando un vehiculo ah estado en buenas manos y tienen su libro de mantenimiento.

  14. pro-DRY   |  Viernes, 10 junio 2011

    gracias por la info. a ver si lo puedo mirar más detalladamente, interesa!

  15. cuatroruedas   |  Jueves, 18 octubre 2012

    Yo estoy más a favor de la compra de coches de segundamano a profesionales, tienes muchas más fiabilidad y la mayoría te ofrecen muchas garantías. Creo que se esta más seguro a la hora de la compra.

  16. micocheonline   |  Viernes, 16 noviembre 2012

    Los coches procedentes de renting son muchos más baratos, lo que hay que estar seguro de lo que se compra y las garantías que te dan, recomiendo siempre consultar con algún amigo mecánico para que le de algún vistazo haber en el estado que se encuentra…

  17. miguel   |  Miércoles, 16 abril 2014

    Son varias las empresas y particulares que tienen en cuenta el renting de coches como su posibilidad mas inmediata de acceder a un vehiculo

  18. Frascuelo   |  Miércoles, 08 abril 2015

    Al parecer los numeros que se barajan en el articulo no cuadran con el titular. Segun se dice en 2009 se vendieron 156.747 vehiculos procedentes de renting sobre un total de ventas de coches de ocasion de 1.403.000. Es decir, que los que proceden de renting representan poco mas del 10℅ del total y no del 80℅ que reza el titular. Para que el titular fuera cierto los coches procedentes de renting tendrian que ser mas de 1.100.000 coches al año lo cual es una barbaridad. Por lo demas que pena da, como pais, leer a esa gente que dice que como no es suyo hace barbaridades con el coche. La gente que no cuida las cosas, sean suyas o del maestro armero demuestra que no estan civilizados y son, simplemente, barbaros. Esta es la misma gente que ensucia las calles, los rios, el mar, el aire…etc. porque como no es suyo, pues adelante, a destrozar. Estos señores necesitan un curso intensivo y acelerado de civismo o educacion o, en su defecto, que les echen del pais.

Deja un Comentario





*