El precio y letra pequeña del seguro

Martes, 24 julio 2012

Cuando un conductor está pensando en contratar una nueva póliza podríamos pensar que su única preocupación es el precio del seguro. El estudio “Asegura tu Estrategia”, realizado por Nielsen, afirma que no es así, que la letra pequeña, la falta de transparencia y los plazos de aviso para cancelar una póliza se unen al grupo de principales preocupaciones para más de la mitad de los conductores.

Según el informe de Nielsen, que analiza la situación del sector asegurador en la red y en los medios sociales, así como el incipiente auge de la contratación a través de Internet, el precio continúa siendo el factor fundamental a la hora de elegir la compañía para casi la cuarta parte de los asegurados. Pero la desconfianza a estar “atrapado” por la aseguradora ante posibles trabas en la rescisión del contrato son determinantes para el 16%.

Factores que frenan o impulsan la contratación de un seguro

De esta forma, el estudio revela como los conductores valoran más en sus comentarios en Internet la libertad de poder cambiar de compañía que, por ejemplo, las condiciones de cobertura. En la actualidad, casi dos millones de conductores españoles recurren a la red antes de contratar una póliza para comparar precios y ofertas. El 43% solicita presupuesto online y uno de cada diez acaba contratando directamente a través de Internet.

Y aquí es donde entran en juego las páginas web comparadoras de precios de seguros. En este sentido, el estudio revela que Rastreator, que concentra a un total de 480.000 españoles al mes, es el portal de mayor audiencia del sector gracias a su promesa de ahorro de hasta un 50% en la elección del seguro del coche. Le siguen, dentro de este grupo de comparadores, AsesorSeguros.com (276.000), Arpem.com (267.000), Seguros (223.000) y Segurojoven (53.000), especializado en pólizas para los más jóvenes.

Ranking de portales del sector seguros más visitados

El nuevo asegurado 2.0 no quiere desembolsar más de lo necesario. El 31,5% de las búsquedas que realiza no incluyen marcas, sino términos genéricos como “seguro coches”, “seguros baratos” o “mejor póliza”. Además, se trata de un asegurado muy activo en foros y blogs, donde no tiene reparos en comentar, recomendar y compartir su experiencia con distintas compañías aseguradoras. El año pasado se vertieron en la red más de 17.000 comentarios sobre el mundo asegurador.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*