El precio medio de los coches usados experimenta una caída del 3,3% en abril

Miércoles, 19 mayo 2010

interior_cocheEl precio medio de los vehículos de ocasión se situó en 11.676 euros durante el pasado mes de abril, lo que representa una reducción del 3,3% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio anterior.

Tras analizar los datos recogidos en AutoScout24, observamos que los precios registrados hasta el pasado mes de abril registraron una caída del 4,3%. De esta manera se pone de manifiesto que esta tendencia responde a la “simple ley de la oferta y la demanda”, estimulada por el Plan 2000E, así como por la orientación de los compradores hacia coches más baratos (‘mileuristas’)

En este sentido, la subida de dos puntos porcentuales del IVA, prevista para julio, acentuará la tendencia de compra de coches usados con un precio cercano a los 1.000 euros, lo que supondrá un desplazamiento de la demanda de nuevos al mercado de ocasión en busca de mejores oportunidades.

Además, según prevé AutoScout24, los precios de los coches nuevos aumentarán entre 400 y 500 euros de media con la subida del IVA a partir del segundo semestre del año. Otro problema añadido es la dificultad que encuentran los compradores para acceder a la financiación.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*