El precio medio de los coches de ocasión sube un 9,15% en septiembre

Jueves, 6 octubre 2011

La web Coches.net nos ha facilitado el dato: el precio medio de los coches de ocasión durante el pasado mes de septiembre se situó en 11.299 euros. Esto significa que en comparación con las cifras del mismo mes de 2010, los coches de ocasión aumentaron un 9,15%.

Según indicó el director de esta conocida web, Roger Gastó, el mes de septiembre ha sido el periodo del año en el que los coches de segunda mano han experimentado un precio mayor y afirma con rotundidad que la tendencia registrada hace prever que este precio se mantenga y deje de bajar.

Pero los datos que nos ofrece coches.net, nos indican además que la antigüedad media de los coches de ocasión en septiembre se situó en cerca de 6,5 años, lo que supone un aumento del 5,91% frente a los casi 6 años de 2.010.

Asimismo, si analizamos detenidamente las cifras del portal de Internet, la consecuencia de este envejecimiento del parque automovilístico no significa otra cosa que el aumento de la oferta de coches de segunda mano con más de 100.000 kilómetros que suponen el 43,2% del total de la oferta.

También encontramos en el estudio de Coches.net otros datos interesantes. Por ejemplo, la berlina, con un 62,35%, fue el coche usado medio más ofertado el pasado mes de septiembre, con cambio manual y con motorización diesel. No obstante, el estudio llevado a cabo indica que la oferta de coches híbridos y eléctricos no llega al 1% del total.

Y para terminar, no podemos dejar de mencionar los coches de ocasión más ofertados en septiembre. El primer lugar es para el BMW Serie 3, con un 4,78%, la segunda posición es para el Renault Mégane, con un 3,1% y la tercera, para el Volkswagen Golf, con un 3,07%.

Los más buscados, destaca el informe, fueron el BMW Serie 3 (5,12%), el Volkswagen Golf (4,59%) y el Audi A3 (3,78%).

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*