El Plan Pive 3 dependería directamente de Hacienda

Viernes, 14 junio 2013

Ya os comentábamos hace alguna semana que la retirada del PLAN PIVE 2 como ayuda para comprar coches usados había propiciado el descenso de los precios de los vehículos de ocasión. Esta era la estrategia por la que optaban los vendedores de coches usados, pero ahora el posible PLAN PIVE 3 está en el aire. Así lo comentaba el ministro de Industria José Manuel Soria, diciendo que estas ayudas para la compra de coches dependerían exclusivamente de Hacienda.  Por lo tanto, el ministro de Industria deja en manos de Montoro la prolongación del Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente.

El Plan Pive ha sido una iniciativa que en su primera parte terminó con un éxito asombroso. Ya la segunda parte, en activo a partir del 4 de febrero y con algunas modificaciones,  está cerca de terminar, aunque también con datos muy buenos. Por este motivo, desde el Ministerio de Industria ya se piensa en su tercera parte. Estos subsidios para la compra de vehículos dependerá por lo tanto de la intención del Ministerio de Hacienda en destinar parte de su presupuesto.

La economía española pasa por momentos difíciles y la competitividad del sector del automóvil no vive uno de sus mejores momentos. Este es uno de los motivos príncipales por el que se piensa en una tercera edición de estos subsidios, que se lanzaría antes de cerrar el año 2013.

Soria, que estuvo esta semana en uno de los desayunos organizados por Diálogos para la Democracia, decía que España no podía perder una parte del incremento de la producción mundial que se espera en los próximos años. Una producción que en 2017 alcanzaría los 100 millones de vehículos y en 2020 llegaría hasta los 215 millones de unidades. Aunque quizá ya sea demasiado tarde para realizar dichas afirmaciones, ya que España ha bajado hasta el puesto 12 en lo que a producción mundial se refiere.

Foto: Holding Yard en Flickr

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*