El parque automovilístico español, cada vez más viejo

Martes, 15 mayo 2012

Los coches cada vez más viejos

La antigüedad media y el kilometraje de los coches usados acumulan, mes a mes, cifras más altas. Y el efecto que se está generando es un envejecimiento acelerado de los coches que circulan por las carreteras españolas. En concreto, en abril se superaron los 87 meses (siete años y tres meses) de antigüedad, creciendo un 3,8%, mientras que el rodaje medio superó los 99.260 kilómetros, creciendo un 6,5%, según datos de la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.

Este alza coloca al parque automovilístico a punto de rebasar la barrera que define a los coches como ‘mileuristas, generalmente situada entre los ocho y diez años de antigüedad y los 100.000 kilómetros. Y dentro de estos vehículos de ocasión, el coche ‘tipo más ofertado durante el pasado mes fue una berlina, con el 60,73% del total, con transmisión manual, en el 81,91% de los casos, y que utiliza combustible diésel, tipo de combustible que acapara el 64,46% de las entregas totales.

En cuanto al precio medio de los coches de segunda mano, este volvió a descender un 2,7% en los cuatro primeros meses del año, en comparación con el año anterior, y se sitúa en el entorno de los 12.550 euros.

Por comunidades, los mayores descensos durante el mes de abril se produjeron en Madrid y Navarra (-9,7% en ambos casos), Extremadura (-6,9%), y Asturias (-6,5%). En el sentido opuesto, tan sólo cinco comunidades registraron un crecimiento en sus precios con Baleares (+3,6%), Castilla y León (+2,6%), Cantabria (+1,8%), País Vasco (+1,1%) y Aragón (+0,3%).

La caída de precios de los vehículos usados en España fue más pronunciada que la reducción media del 2,4% registrada en la UE, donde el “fuerte descenso” de Italia (-7,7%) y en menor medida de Holanda (-1,9%) lastraron los leves repuntes localizados en países centroeuropeos como Alemania (+0,1%) o Austria (+0,6%).

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. […] tiempos como éstos cuesta más cambiar de coche, según los últimos datos se está produciendo un envejecimiento acelerado de los coches que circulan por las carreteras […]

Deja un Comentario





*