El parque automovilístico español, a punto de saturarse

Jueves, 19 agosto 2010

parque automovilistico españolUn estudio realizado por el Servicio de Estudios de grupo BBVA indica que el parque de coches por habitante en nuestro país está alcanzando su nivel más alto. Según este informe, la evolución de la población prevista para los próximos 10 años, no favorecerá el aumento en la compra de coches por lo que hay que tomar medidas al respecto para evitar el colapso del sector.

En primer lugar se debe incrementar el nivel de competitividad respecto a otros países a través del aumento de las exportaciones de vehículos hacia países que aún no tienen un nivel de saturación del parque automovilístico elevado.

Además, el sector de la automoción debe estimular la tasa de sustitución de vehículos para alcanzar altos niveles de reemplazo de automóviles y se considera de vital importancia el desarrollo de avances tecnológicos a través de la mejora de la eficiencia energética de los coches.

Este estudio constata un debilitamiento paulatino de la demanda de vehículos tras la finalización del Plan 2000E. En este sentido, el análisis refleja que son los particulares los principales responsables de la caída de las ventas a pesar de la renovación de las flotas de vehículos por parte de las compañías de alquiler y el incremento en la inversión en coches de empresas. Pero a pesar de la caída en la demanda de turismos, no se ha producido un descenso de los precios en los mismos.

Ver también: Los vehículos de empresa también se ven afectados por la crisis

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*