El parque automovilístico español se convertirá en el más viejo

Martes, 4 octubre 2011

Las matriculaciones de coches registraron una nueva caída del 1,3% en el mes de Septiembre, con un 55.572 unidades. El volumen registrado en el mes de Septiembre es el peor de los últimos 15 años. En los primeros tres trimestres del año, el mercado muestra un volumen de 623.926 unidades, con un descenso acumulado de 20,7%. Hemos de retrotraernos al año 1993 para ver un mercado tan exiguo. Las consecuencias del mantenimiento de un mercado tan bajo en los últimos años se han hecho notar en el parque automovilístico español, que está alcanzando una edad media de diez años, una de las más altas de la Unión Europea.

CANAL DE PARTICULARES

Si el mercado no cambia de tendencia, asistiremos en los próximos años a un deterioro importante del parque automovilístico, que hará que sea el más viejo de la historia. Así, está previsto que en los próximos años ingresen, anualmente, en el colectivo de coches de más de diez años, volúmenes superiores al millón de unidades. Así, está previsto que en los próximos años ingresen, anualmente, en el colectivo de vehículos de más de diez años, volúmenes superiores al millón de unidades. El volumen de turismos por encima de los diez años podría situarse en 2012, por encima del 42% del parque, algo que no había sucedido nunca.

CANAL DE PARTICULARES

El canal de particulares, sigue mostrando un comportamiento muy negativo, con 15 meses de caídas consecutivas. En el mes de Septiembre, se han matriculado un total de 30.299 unidades, con un descenso del 12,3%. El descenso de este canal, tan importante para las empresas, acumula ya un 39,1 % de caída, con un total de 287.660 matriculaciones en el período Enero‐Septiembre. Estos volúmenes tan bajos de matriculación en particulares, no se veían desde los años 80.

Este canal sigue con la atonía mostrada durante todo el año, a pesar de las excelentes ofertas comerciales que realizan fabricantes y concesionarios y de la actitud tan proactiva que, desde el punto de vista comercial, están desarrollando las marcas. Promociones y ofertas, que, las empresas sí están aprovechando.

MATRICULACIONES DE EMPRESAS Y ALQUILADORES

En el mes de Septiembre, las matriculaciones correspondientes al canal de empresas han alcanzado 23.456 unidades, con un crecimiento del 15,6% manteniendo un alza en el periodo acumulado del  7,4 % y un total de 206.521 unidades. Por su parte, el canal alquilador, muestra en el mes un incremento del 26,6 % con un volumen de 1817 unidades. En el periodo Enero – Septiembre, los alquiladores reflejan unas matriculaciones totales de 129.745 unidades, con un crecimiento del 5,8%.

Descargate aqui la nota de prensa con todos los datos completos.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

1 Comentario

  1. Juan Carlos Aragonés   |  Martes, 04 octubre 2011

    El canal de empresas y alquiladores es el único que presenta crecimiento. Esto demuestra claramente que el renting es un producto financiero cuya flexibilidad se ajusta a cualquier periodo económico que estemos. La posibilidad de ajustar las cuotas en el tiempo y con un kilometraje previamente calculado, hace que el renting se ajuste a los objetivos presupuestarios de las empresas, evitando gastos imprevistos y con la tranquilidad de una flota en buen estado gracias al mantenimiento en los talleres oficiales de las marcas.

Deja un Comentario





*