El negocio de VO de ocasión espera crecer un 8% este año

Viernes, 3 junio 2011

El Salón del Vehículo de OcasiónEl Salón del Vehículo de Ocasión que abre sus puertas hoy al público, pondrá hasta el próximo 12 de junio a disposición de los visitantes, más de 3.000 vehículos de todas las marcas. Esta cita anual, que es ya todo un referente del sector, se inaugura con el aval de haber cerrado la venta del 78% de su exposición en su anterior edición.

Con el petróleo por las nubes y una situación económica complicada, cada vez cuesta más decidirse a la hora de elegir un coche. ¿Diésel o gasolina? ¿Eléctrico o convencional? ¿Monovolumen o utilitario?. Lo cierto es que el poder adquisitivo de los españoles disminuye mes a mes. Pese a todo esto, el sector del vehículo de ocasión vive su particular estado de gracia. Así, durante los cuatro primeros meses del año, se contabilizaron más de 568.000 ventas efectivas en toda España. Esto significa un crecimiento del 7,3% más que durante el mismo periodo de 2.010. Además, esta cifra multiplica por dos las operaciones firmadas con coches nuevos.

Según afirma el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, el “vehículo usado se está convirtiendo en la alternativa a la venta de nuevos para los concesionarios”. También asegura que “hay un transvase, aunque es más una cuestión de cantidad que de la calidad ya que el 61% de los automóviles de segunda mano que se venden tienen más de 10 años”.

Ganvam estima que en 2011 se batirán todos los récords, ya que según sus cálculos al final del año habrá un repunte del 8% frente a las ventas efectuadas en 2010, que alcanzaron un total de 1.652.000 unidades en todo el país.

Asimismo, los concesionarios y compraventas están de celebración puesto que hasta el mes de abril su facturación alcanzó los 3.130 millones de euros por la venta de este tipo de vehículos, lo que significa un crecimiento interanual del 9,1%.

La asociación de vendedores de vehículos a motor, señala que dos de cada tres españoles que se deciden por comprar un coche de segunda mano lo pagan al contado. No obstante, cerca del 90% recurre a sus ahorros para pagarlo. Según Juan A. Sánchez, “los clientes optan por coches mileuristas, es decir, vehículos con más de 10 años de antigüedad que, en la mayoría de los casos, no superan los 3.000 euros.

Pero España continúa a la cola de Europa en la relación venta de coches nuevos frente a la venta de segunda mano. Es el Reino Unido el que ocupa la primera posición, seguido de Francia. España tiene el segundo parque automovilístico más viejo de Europa, sólo por detrás de Grecia.

El Salón de Vehículo de Ocasión de Madrid que empieza hoy y que cumple 15 años, espera mejorar los datos de su última edición con una amplísima oferta de coches garantizados cien por cien.

Sobre el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

http://www.ifema.es/ferias/vo/default.html

Organiza: IFEMA

Lugar: Campo de Naciones (Madrid). Pabellones 1,3 y 5

Fechas: del 3 al 12 de junio de 2011-06-02 Horario: de 11.00 a 21.00 hrs

Sectores: Turismos, vehículos comerciales, todoterrenos, compañías de seguros, compañías financieras, recambios, accesorios, prensa técnica y asociaciones y organismos.

Carácter: Abierto al público.

Coste de la entrada: 5 euros y gratis para menores de 12 años

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*