El mercado de vehículos usados se recupera durante 2010

Martes, 23 noviembre 2010

eurotaxDesde que comenzó el año, el mercado de los coches de ocasión ha experimentado una recuperación en los precios de compra. Se puede afirmar que los precios de compra se han incrementado en un 9% en los vehículos que tienen hasta un año de antigüedad. Esto se debe principalmente a la escasez de producto ya que los fabricantes han dejado de entregar grandes cantidades de automatriculaciones y al no haber vehículos procedentes de Rent a Car.

En cuanto a los vehículos de 3 años de antigüedad, la recuperación ha sido menos notoria y se sitúa en torno a un 8%. Esto es el resultado de la recuperación de los precios que habían caído muy por debajo de lo que era acertado en función de los precios de venta final.

Por otra parte, los precios de venta de coches usados a particular han tenido también una recuperación, aunque algo más baja (alrededor del 2% en 1 y 3 años) lo que ha permitido que los operadores encontrasen de nuevo precios estables.

Los meses de verano han mostrado algunos signos de agotamiento y han registrado caídas en los volúmenes de venta de vehículos usados por encima de lo previsto.

En conclusión, la antigüedad de los stocks ha ido creciendo a lo largo del año. Esto unido al incremento de la oferta de coches a la venta, especialmente en los seminuevos previsto para el último trimestre del año, lleva a calcular unos precios estables para ese mismo trimestre, y no es de extrañar tampoco alguna ligera caída.

Fuente: blog.eurotax-spain.es

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*