El mercado de vehículos de ocasión sigue creciendo

Miércoles, 7 marzo 2012

Las ventas de coches usados en España creció un 18,5% durante el pasado mes de febrero, lo que equivale a 149.664 unidades vendidas, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto). Con esta nueva subida, durante los dos primeros meses del año se han incrementado las ventas de vehículos de ocasión en un 11% -o lo que es lo mismo 265.107 unidades vendidas-, respecto al mismo período de 2011. Por otro lado, el mercado de coches nuevos parece que sigue sin levantar cabeza y, en lo que va de año, sólo sube una décima.

Con esto, febrero nos vuelve a dejar el dato de más de dos coches de ocasión vendidos por cada coche nuevo. En concreto, en los dos primeros meses del año se han vendido un total de 2,2 coches usados por cada uno nuevo. Esto supone dos décimas más en comparación con 2011. Además, las operaciones realizadas entre particulares suben cinco puntos alcanzando el 52% del total, mientras que las de los concesionarios y profesionales se quedan en el 45%.

Por otro lado, el 39,5% de los automóviles usados vendidos en febrero tenía una antigüedad superior a los 10 años. Estos son los coches denominados ‘mileuristas‘ al caracterizarse por tener unos 100.000 kilómetros y un precio alrededor de los mil euros. En lo que va de año, las ventas de estos coches han crecido 14 puntos situándose en el 40% del total. Asimismo, el 27,5% de las ventas de febrero correspondieron a coches de entre 5 y 10 años y el 33% a coches con menos de 5 años. Respecto al total de 2012, los coches de entre 5 y 10 años suponen ya un 27,7% y los de menos de 5 años el 32,3%.

Este crecimiento que han tenido en los últimos meses en sus ventas los coches ‘mileuristas‘, ha influido de forma drástica en la evolución de los precios de los coches usados. Así, en febrero han bajado un 1,4% hasta situarse en una media de 12.620 euros, según datos de la plataforma AutoScout24. Además, la antigüedad media de los coches usados se ha situado en torno a los siete años y el kilometraje ha subido hasta los 96.200 kilómetros.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. rimber   |  Miércoles, 27 junio 2012

    Bien, esta es una muy buena noticia, después de que la venta de los coches de segunda mano, estaba dejando atrás a los de ocasión, y pienso que es un buen comienzo para los coches de ocasión y creo que este va a ser un buen año para estos. Un saludo….

Deja un Comentario





*