El Gobierno destinará 220 millones a la industria del automóvil

Lunes, 28 mayo 2012

Estos días se ha conocido una noticia positiva para el mundo del motor. No parece la solución definitiva, y no la podrá aprovechar todo el sector, pero es un paso que permitirá un respiro a parte de la industria del automóvil ante la situación asfixiante que atraviesa. En concreto, el Ministerio de Industria hacía público un crédito por importe de 220 millones de euros para la ejecución de proyectos de la industria automovilística que supongan una mejora de la competitividad. La Orden Ministerial ha sido publicada el día 23 en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Industria del Automóvil

Ayudas para la industria del automóvil

Este apoyo consiste en préstamos con un plazo máximo de amortización de 10 años, incluyendo un plazo máximo de carencia de dos años, sin aval y a un tipo de interés del 3,95%. El período de presentación de solicitudes es de veinte días a partir del 24 de mayo. Con esta iniciativa, desde el Ejecutivo quieren que la industria del automóvil impulse proyectos que se anticipen a futuros requerimientos del mercado, que generen mayores contribuciones al Producto Interior Bruto y que actúen como motorde crecimiento económico y, por tanto, de empleo.

Se han matizado varias razones por las que se podría acceder a estos préstamos. Por ejemplo, las empresas podrán pedirlos para “generar nuevos productos o servicios o mejorar los ya existentes“; es decir, tendrán que incrementar su valor añadido o crear prototipos de nuevos productos. Otra opción, es destinarlos al rediseño de los productos para “la mejora de la sostenibilidad, flexibilidad o eficiencia“. También se ofrecen para la “incorporación de tecnologías de la información y comunicación”; es decir, mejorar los entornos de trabajo.

Además, se podrán solicitar para mejorar la formación de los trabajadores o para cumplir las normas comunitarias para la protección del medio ambiente.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*