El estado del mercado de coches de ocasión en España

Miércoles, 2 noviembre 2011

Según un estudio sobre el estado del mercado de los coches de ocasión en España, publicado recientemente por el portal comparador de seguros www.seguros.es, existen una serie de diferencias entre los compradores de coches de segunda mano según el sexo, la edad y la profesión.

En el caso de las mujeres, el estudio destaca que son las que eligen en mayor medida este tipo de coche, en un 73,8% de los casos. Los hombres por el contario acuden a este mercado en un 63,7%. Esto se traduce en unos ratios respectivos del 2,82 y de 1,75 a favor de los vehículos de segunda mano.

En cuanto la edad, quienes menos se interesan por la compra de un coche nuevo, son aquellas personas con edades comprendidas en los 26 y los 30 años, lo que equivale a un porcentaje del 51,5%. Esto demuestra que quienes se incorporan por primera vez en el mercado laboral, otorgan una elevada importancia a la compra de un coche nuevo.

Para el tramo de edad comprendido entre 20 a 25 años, son los segundos más interesados en adquirir un coche nuevo, en un 40,8% de los casos. Por su parte, los seminuevos son elegidos por un 59,2% y quienes están en los grupos de una edad más avanzada, se muestran en esta ocasión más interesados que el resto en los coches de segunda mano, puesto que según la encuesta, los porcentajes mostrados por este segmento superan el 60%.

Y por Comunidades Autónomas, el primer lugar en cuanto al índice más elevado de venta de coches de ocasión lo ocupa Canarias, con un 77,3%, lo que equivale a tres de cada cuatro coches, lo que la coloca 12 puntos por encima de la media española.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*