El coste del mantenimiento de un coche híbrido es mucho más barato

Viernes, 26 julio 2013

Gracias al informe realizado por Audatex llegamos a la siguiente afirmación, y es que el coste del mantenimiento de un híbrido es más barato que un coche diésel o gasolina, alcanzando para algunos modelos hasta un 50% de ahorro.

El informe realizado por Audatex toma como referencia los modelos de Toyota Auris y Yaris, ya que ambos tienen versión híbrida, diésel y gasolina. En el informe también se toma como referencia el Lexus IS en versión diesel e híbrida. El período analizado es de 8 años, o bien, 120.000 kilómetros.

En cualquier caso el, vehículo más importante de este segmento es el Toyota Auris, que representa hasta un 22% de las ventas de este tipo de automóviles. Auris y Yaris alcanzan respectivamente un coste de mantenimiento en su versión híbrida de 2.586,9 euros y 2.509.1 euros en lo que a mantenimiento preventivo, correctivo y remplazo de neumáticos se refiere. Por su parte la versión diesel del Yaris alcanza los 4.602,9 euros, mientras que la versión gasolina llega a los 4.294,1 euros. Lo que nos lleva a la evidencia de que el coste de mantenimiento de un híbrido en este caso sería casi de la mitad. Por su parte, en el Toyota Auris los gastos de su versión diesel es de 5.420,8 euros, lo que supone más de un 50% de ahorro para la versión híbrida de este modelo.

Por su lado el Lexus IS, un vehículo híbrido de gama superior, el ahorro en el mantenimiento del coche se reduce comparando diferentes modelos. La motorización es diferente, pues los modelos son IS 220D diésel de 177 CV cuyo coste alcanza los 874,6 euros y el híbrido IS 300h de 223 CV que se reduce a 619,8 euros, es decir, un 29% menos.

Este ahorro se debe básicamente a que los motores híbridos prescinden de algunos elementos que los motores tradicionales necesitan. Es decir, el mantenimiento o cambio de embrague, alternador, motor de arranque y correa de distribución incrementa el gasto de manutención del coche en gran medida. Además el desgaste de las pastillas y discos de frenos en los coches híbridos es mucho menor, reduciendo de este modo el gasto.

Fuente: M 93 en Flickr

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