El coche más antiguo del mundo está en Madrid

Jueves, 21 octubre 2010

coche_titanic_2El coche más antiguo del mundo está en Madrid. Este modelo también es conocido como “el coche Titanic” y es el coche más antiguo que existe en todo el mundo. Ahora lo tenemos en Madrid porque aquí lo van a reparar y a embellecer de cara a su participación en la exposición que conmemorará en 2012 el centenario del famoso naufragio.

Para que conozcáis algunos detalles de este viejo coche, hemos de deciros que se trata de un Brush americano 1909 y que “vino al mundo” el 7 de octubre de 1910. Actualmente es propiedad de la Fundación Titanic y según su presidente, estuvo a punto de ser embarcado en este trasatlántico en 1912. Finalmente llegó a Europa en el buque Olimpia. Además, entre sus hazañas figura haber sido el primero en atravesar Australia.

El Brush fue el primer vehículo en emplear amortiguadores y también fue el primero en tener el chasis de madera, lo que revolucionó al mundo del motor. Fue un coche de lujo en aquella época y se llegaron a pagar 639 dólares, o lo que hoy serían 300.000 euros. Su velocidad no superaba los 40 kilómetros por hora.

Pasaron muchos años hasta que el coche fue localizado por el presidente de la Fundación Titanic en París. Allí pertenecía a un anticuario y coleccionista de coches quien no quería desprenderse de él, aunque la explicación de que iba para la Fundación y un precio simbólico le persuadieron de venderlo en tan sólo media hora.

El coche estará por espacio de un año en las instalaciones de Micropolix. Allí, un completo equipo de mecánicos se encargará de restaurarlo, cambiar la tapicería de sus asientos, pintarlo y en definitiva ponerlo a punto para la exposición. Mientras podrá ir a verlo quien lo desee y participar en diversas actividades didácticas acerca del mundo de la mecánica al mismo tiempo que podrán conocer de cerca la historia de la evolución del automóvil y de la seguridad vial.

Después de Madrid, este vehículo irá a Barcelona en 2012, para la exposición sobre el centenario del hundimiento del Titanic. Después de esta muestra se decidirá si el coche permanecerá definitivamente en Madrid, Nueva York o París.

Ver también: El coche más caro jamás vendido en una Subasta

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*