El coche de segunda mano más buscado tiene entre 4 y 6 años

Viernes, 1 abril 2011

coche_usadoSegún un estudio realizado por la plataforma online www.coches.net , el coche de ocasión preferido por los españoles tiene una edad media de entre 4 y 6 años de antigüedad y se trata de una berlina de motor diesel. Además, más de la mitad de los usuarios consultados por este portal indican que en cuanto al tipo de carrocería preferido, un 51,38% se inclina por un coche tipo berlina, mientras que el 12,21% dice preferir un todoterreno. Un 8,02% quiere un monovolumen y un 7,59%, un cupé.

Por tipo de combustible, el vehículo diesel gana por mayoría en las preferencias de los conductores españoles, con un 60,85% de los votos, seguido del motor gasolina (37,73%), mientras que los coches ecológicos se sitúan muy por detrás en cuanto a las preferencias de los encuestados.

Por su parte, la encuesta desvela que en lo relativo a la antigüedad del vehículo, son los coches con una edad de entre 4 y 6 años los más solicitados del mercado de ocasión, en un 30,71% de los casos. En cuanto al precio medio de los vehículos, los españoles estamos dispuestos a pagar entre 5.000 y 10.000 euros como máximo. Le siguen quienes optan por pagar entre 2.500 euros y 5.000 euros ( 19,35%) y un 16,84% no invertiría más de 2.500 euros en la compra de un coche de segunda mano.

Con respecto al año anterior, el estudio destaca un aumento este año de un 10% en la preferencia por los vehículos tipo berlina, mientras que el resto de características  (tipo de carburante, precio, etc) apenas varían.

Asimismo el informe analiza los coches más demandados durante el mes de febrero de este año  y en este sentido los más demandados corresponden a las marcas de gama media-alta. Así, los modelos más vendidos fueron el BMW Serie 3, el VW Golf y el Audi A4. En cuanto a las marcas, las más vendidas fueron BMW, Audi  y VW.

Los responsables del estudio señalaron que estos modelos y marcas ocupan las primeras posiciones en las preferencias de los usuarios debido a que el mercado de ocasión les permite acceder por precios asequibles  a coches de gama media-alta.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*