El coche celebra su 125 cumpleaños

Martes, 12 abril 2011

cumpleaños_cocheEl 29 de enero de 1886, Karl Benz patentaba en la oficina de patentes de Berlín, su primer coche con motor de gasolina. Esta fecha está considerada como la fecha de nacimiento del coche tal y como lo conocemos hoy en día.

Por su parte y al mismo tiempo, Gottlieb Daimler trabajaba en un cuadriciclo con el mismo principio de funcionamiento. Al poco tiempo nacía Daimler-Benz. Para la marca Mercedes-Benz, este aniversario supone una fecha histórica que se celebrará en todo el mundo y en particular en Alemania, los 125 años del nacimiento del coche.  La patente de Karl Benz no era más que un triciclo con un pequeño motor trasero de un solo cilindro. Su principio de funcionamiento era muy rudimentario. Pero fue la base de los motores modernos, que apenas han variado su esquema de funcionamiento. Se construyó por primera vez en 1885 y tras patentarse, recibió un par de actualizaciones mecánicas, principalmente en el motor.. En 1888 Bertha Benz realizó el primer viaje de la historia del automóvil, desde Manheim a Pforzheim y convirtió a una farmacia en la primera gasolinera del mundo.

A principios de 1900, muchos fabricantes de coches empezaron a producir sus propias versiones, alejándose de la idea de coche de caballos motorizado. Así, Mercedes lanzó ese mismo año su modelo 35 PS, considerado el primer automóvil moderno.

Pero el coche ha evolucionado a pasos enormes. La actual industria del automóvil emplea a millones de personas que al año producen cerca de 70 millones de unidades de estas máquinas.

Un reciente estudio de la revista Auto, motor und sport, concluye que desde 1886 se han producido en el mundo casi 2.500 millones de coches. Además hoy en día todos podemos conducir un coche y gracias a la tecnología son más seguros, potentes, rápidos y computarizados que nunca.

Desde el nuestro blog le deseamos al coche un muy feliz cumpleaños!

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*