El alquiler de coches por minutos ya triunfa en España

Lunes, 13 septiembre 2010

coche_alquilerCarsharing es la palabra inglesa que traducida literalmente al español significa compartir coche. En el mundo del motor, se conoce como la posibilidad de alquilar un vehículo para utilizarlo durante unas horas, un par de días o incluso para efectuar una mudanza. Esto podría suponer, según las previsiones de los promotores, un ahorro de entre 3.000 y 5.000 euros al año, lo que sería una opción interesante a tener en cuenta si no queremos tener un coche en propiedad y tener que asumir su mantenimiento, el seguro, el parking o la gasolina.

Esta modalidad de alquiler de vehículos no es nueva. Ciudades como Madrid y Barcelona ya cuentan con este servicio y en la actualidad existen más de 500.000 asociados en Europa y más de 1000 ciudades de todo el mundo lo ofrecen. Además está considerado un medio de transporte ecológico y que  puede suponer un considerable ahorro ya que al ser coches compartidos, quienes los utilizan sólo pagan las horas y kilómetros que recorren.

El alquiler de automóviles por minutos tiene su origen en Suiza, país donde lleva cerca de 20 años funcionando. Alemania y Estados Unidos también han adoptado el “carsharing” y en España empezó a funcionar en 2004, primero en la ciudad Condal y más tarde (en 2008) en Madrid.

Las empresas de alquiler de estos coches suelen recomendarlos para trayectos de entre 2.000 y 12.000 kilómetros al año. Asimismo este sistema quiere cambiar los hábitos de la sociedad, acostumbrada a tener coche propio para desplazarse. Por su parte, los concesionarios afirman que se trata de un modelo de movilidad sostenible que puede llegar a producir un descenso del 20% de las emisiones de CO2.

También es posible usar el coche sólo cuando es necesario y no hace falta ser el dueño. Las empresas adaptan su oferta a las necesidades de los usuarios y disponen de una amplia oferta de coches según la demanda: coches para los fines de semana, para hacer gestiones puntuales, para quienes utilizan el transporte público y que en algún caso necesitan un coche, etc…

Para poder alquilar este tipo de vehículos, el usuario paga una cuota anual. Inmediatamente se le entrega una tarjeta de asociado que sustituye a la llave para abrir el coche y que le permite al mismo tiempo efectuar la reserva a través de Internet o vía telefónica con un tiempo mínimo de antelación de un cuarto de hora. El conductor puede limitarse al tiempo de uso contratado, o si lo desea, ampliar los minutos con tan solo hacer una llamada. Todo muy cómodo.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


7 Comentarios

  1. "R fiti"   |  Lunes, 13 septiembre 2010

    El concepto mola pero veo difícil que triunfe en España en los próximos años. No entiendo por que hay que pagar cuota anual si se paga cuando se alquila…

  2. Xanty   |  Martes, 14 septiembre 2010

    A mi me parece una idea muy buena, el año pasado en EEUU tuve la oportunidad de probar el carsharing con zipcar: la verdad que es muy cómodo y te obliga a usar el coche cuando no hay más alternativas. Me parece una buena apuesta de futuro sobre todo al momento de optimizar los recursos existentes. Otra opción tb muy buena es el carpooling, viajar en coche compartido entre varios. Aunque todavía nuevo en España, le veo un gran potencial sobre todo con iniciativas webs como la de http://www.viajamosjuntos.com y http://comuto.es

  3. El alquiler de coches por minutos ya triunfa en España   |  Miércoles, 15 septiembre 2010

    […] El alquiler de coches por minutos ya triunfa en España http://www.elblogdelvehiculodeocasion.es/noticias/el-alquiler-de-co…  por stojako hace 12 minutos […]

  4. Götingueña   |  Miércoles, 15 septiembre 2010

    Esta propuesta existe desde hace al menos 6 años en la ciudad alemana de GÖttingen.
    Allí se llama Günnes Auto Y por experiencia personal puedo decir que es barato y funciona muy bien. Además incluye la gasolina.

    Saludos!

  5. alquiler de coches   |  Sábado, 18 septiembre 2010

    Reserva un coche de alquiler de alquiler de coches Hertz en línea y obtener un gran tipo. Descubra lo fácil que es reservar un híbrido, hoy convertibles o coche de lujo.

  6. Edu   |  Lunes, 27 diciembre 2010

    He estado en Barcelona y he probado el servicio de carsharing de Avancar. Lo que más me ha gustado, ha sido la gran oferta de parkings que tienen por toda la ciudad, y eso siempre se agradece. Además, lo de alquilar el coche un par de horas y no tenerme que preocupar por nada más (ni gasolina, ni seguros, ni nada) es una comodidad. Muy recomendable.

    Un saludo

  7. Edu   |  Lunes, 27 diciembre 2010

    Ahhh se me olvidaba, Avancar tiene un blog que informa de todo, si te va esto del carsharing. http://www.cochespordiasoporhoras.com

Deja un Comentario





*