El 83% de los conductores confía en su taller

Miércoles, 2 febrero 2011

tallerLos españoles somos fieles a nuestro taller. Así lo afirma un encuesta realizada por el portal www.coches.net en la que se refleja que el 83% de los conductores acudimos siempre al mismo centro de reparación para llevar a cabo las revisiones o arreglos de nuestro coche. La encuesta fue efectuada a 7.600 conductores que manifestaron sus hábitos a la hora de llevar su coche al taller.

El estudio desvela que el 50% de los automovilistas se dirigen con su coche a un taller multimarca, mientras que el 50% restante prefiere un centro oficial de mantenimiento y reparación. Si nos detenemos en los motivos de los conductores, éstos afirman que es la confianza lo primero que valoran (65,33%), seguido del precio (11,15%) y en tercer lugar, el mantenimiento de la garantía (10,04%).

Si atendemos a la frecuencia con la que llevamos nuestro coche a las revisiones mecánicas, aprobamos con nota, dado que el 83% de los entrevistados lleva su coche puntualmente al taller siguiendo los consejos del fabricante. Por su parte, un 10.7% de los encuestados afirma no seguir estos consejos y tan sólo un 6% acude cuando su vehículo sufre alguna avería.

La crisis económica también ha tenido un impacto importante en las visitas de coches al taller. Así lo concluye este informe, que indica que el 20% de los conductores ha modificado la frecuencia de sus visitas al taller. El  resto no ha cambiado estos hábitos porque consideran esencial el mantenimiento y la puesta a punto de su vehículo para la seguridad.

En cuanto a lo que cobran los talleres, la respuesta es abrumadora, ya que el 89% de los entrevistados lo consideran excesivo, el 21% sabe que es elevado, pero que se adapta al coste real, y tan sólo un 11,8% cree que los precios son correctos.

En cuanto a lo que invierte cada conductor en el arreglo de su vehículo, el informe destaca que seis de cada diez invierte entre 100 y 500 euros anuales en mantenimiento de su coche. El 30% gasta más de 500 euros y el 6% menos de 100 euros.

Por último, el informe de coches.net revela que el 40% de los propietarios de coches utiliza los centros de lavado para limpiar su vehículo y apunta que uno de cada cuatro jóvenes desconoce que está prohibido lavar el coche en la calle.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*