El 70% de los coches usados se pagan en efectivo

Viernes, 18 junio 2010

Libro Blanco del Vehículo de OcasiónDebido a los problemas a la hora de encontrar financiación para comprar un coche usado, los españoles han optado por comprar el coche deseado y pagarlo al contado. Según los datos arrojados por el “Libro Blanco del Vehículo de Ocasión” en su cuarta edición y que ha sido presentado recientemente por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

La celebración de la XIV edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid ha servido de escenario para dar a conocer este informe durante el Foro del Vehículo de Ocasión de Madrid y en el podemos encontrar datos tan interesantes como el que nos indica que entre 2007 y 2009 las compras de coches usados experimentaron un incremento del 16%, mientras que las que necesitaron de financiación se contrajeron en más de un 14%.

Además, el informe indica que del total de operaciones de compra de un vehículo usado que se financian (un 52,7%) se hacen a través del banco habitual, mientras que el 36%, se realizan acudiendo a entidades financieras especializadas.

Este estudio se ha llevado a cabo por comunidades autónomas y los datos colocan a la Rioja, Aragón y Galicia como las regiones españolas en las que se efectuaron un mayor número de transacciones de compra de coches usados al contado. Así, la Rioja llegó a un 80% de este tipo de operaciones durante el pasado ejercicio. Le siguen tres puntos porcentuales por debajo Aragón y Galicia.

En el lado opuesto, las comunidades donde se registró una menor incidencia de pago en efectivo al comprar un coche fueron Cantabria, con un 61,5% del total, Extremadura, con un 60%, seguida de Canarias, con un 55,6%, y Murcia.

Otra de las conclusiones de este estudio es que los compradores de un vehículo han optado por modelos de segunda mano con algunos años de antigüedad y menor precio. Esto, según  Ganvam, viene motivado por las duras condiciones de financiación por parte de las entidades financieras.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. El 70% de los coches usados se pagan en efectivo   |  Viernes, 18 junio 2010

    […] El 70% de los coches usados se pagan en efectivo http://www.elblogdelvehiculodeocasion.es/noticias/el-70-de-los-coch…  por jheras75 hace 2 segundos […]

Deja un Comentario





*