El 33% de los conductores da el salto al Vehículo de Ocasión

Jueves, 28 junio 2012

Los Vehículos de Ocasión son una alternativa para el 33% de los conductores

Según el estudio ‘Crisis y ocasión‘ elaborado por la plataforma de vehículos en la red, AutoScout24, uno de cada tres conductores ven el mercado de vehículos de ocasión como buena alternativa al mercado de coches nuevos. El informe despeja también cualquier duda sobre el motivo por el que el 33,6% de los conductores se decanta por coches usadosal señalar que nueve de cada diez casos destacan el precio como motor de decisión.

En concreto, la mitad de los encuestados asegura que la compra de un usado le permitirá ajustar su presupuesto, gastando así menos de lo previsto. También están los que reconocen que así podrán ver cumplido su deseo de hacerse con un coche con más equipamiento o de una gama superior -en un 37,5% de los casos- y los que destacan que con la opción de un coche de ocasión no tienen que pedir al banco un crédito que probablemente tardaría tiempo en llegar -un 2,5% de los conductores-.

Pero ¿cuándo es realmente atractivo dicho precio? Un 49,6% de los encuestados, casi la mitad de los compradores, establece el límite cuando el coche se mueve en precios entre un 40% y un 60% más baratos que la opción del nuevo. Aunque también existe un alto porcentaje -un 30,3%- que estaría dispuesto a ‘ceder’ un poco más y vería con buenos ojos un segunda mano entre un 20% y un 40% por debajo. Caso aparte son los inconformistas -16,8%- que no renunciarían a la compra de un coche nuevo a no ser que el precio del usado fuera como mínimo un 60% inferior, así como la minoría -3,4%- que se daría por satisfecha con pagar simplemente un 20% menos en la compra de su vehículo.

Lo que también destaca la plataforma AutoScout24 es que la antigüedad media del usado ha superado en mayo los siete años y seis meses. A esto hay que añadir que el rodaje medio rebasó los 99.600 kilómetros. Estos dos datos marcan un nuevo máximo histórico y los aproxima a la barrera de los considerados coches mileuristas -más de ocho/diez años ó 90.000/100.000 kilómetros-, según refleja ‘Observador europeo de precios‘ otro estudio presentado por la plataforma.

Por último, en este segundo estudio se expone que el precio medio de los coches de segunda mano descendió en mayo un 3,9%, hasta situarse en el entorno de los 12.500 euros.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*