¿Cuáles son las carreteras con más tráfico de España?

Viernes, 5 julio 2013

Cada operación salida por vacaciones se convierte en un drama por el aumento del tráfico en algunas de las principales vías de nuestro país, en el centro, norte, sur y también en las carreteras del mediterráneo el número de coches se incrementa de forma clamorosa. Pero ¿cuáles son las carreteras con más tráfico en España

Centro del país: salidas de Madrid

La A-1 a su paso por Algete y el Molar es muy probable que experimente atascos en los primeros 50 kilómetros. Por ello, la DGT aconseja tomar la M-607 hasta Colmenar Viejo y desde ahí la M-104 hasta la A-1.

La Carretera de Barcelona, A-2, también tendrá tráfico en su parte inicial y sobre todo a su paso por Alcalá de Henares. Lo más conveniente es tomar la radial R-2 que pese a ser de pago nos evitará un tramo bastante congestionando.

La A-3 será a buen seguro una de las autopistas de nuestro país más congestionada durante las operaciones de salida. Para evitar los tramos de más tráfico la DGT aconseja tomar la R-3.

Por su lado la A-4, A-5 y A-6 serán otras de las autopistas de salida más perjudicadas en sus tramos iniciales. Para mantener la calma al volante y evitar perder la paciencia por el tráfico, lo más conveniente es tomar la R-4, R-5 y R-6 respectivamente.

Autopista del Mediterráneo

Si hay un punto conflictivo en nuestro país, ese es la AP-7, la también conocida como la autopista del Mediterráneo prevee un tráfico alto en casi todos los núcleos urbanos que atraviesa desde inicio a fin, es decir, desde Gerona hasta Algeciras.

El tráfico en Andalucia

Los puntos más conflictivos durante las operaciones de salida en el sur de nuestro país se centran en las localidades costeras de Andalucia, así como las posibles retenciones en la A-7 y la AP-7. Las localidades más congestionadas serán seguramente Roquetas, Torrenueva, Salobreña, Málaga, Guadalmar, y San Pedro de Alcántara. La A-348 pese a necesitar mucho más tiempo, te evitará los tramos de más tráfico.

Los puntos conflictivos de la costa atlántica

En el norte los puntos con más tráfico estarán en Galicia, más en concreto en la AP-9 experimentando mayor tráfico en Ferrol, Betanzos, A Coruña, Cecebre, Milladiro, Padrón, Ted, Caldas de Reis, Curro y Vigo. La mejor solución a estos tramos congestionados serán la N-550 y la N-541 .

 

dasdfsdfoto: M. Peinado en Flickr

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*