Copias chinas de coches

Jueves, 13 octubre 2011

Además de muchos otros productos, las copias chinas de coches son algo habitual en el gigante asiático. Por eso algunas marcas de coches chinas están peleando por quitarse el San Benito de copiar con total descaro las marcas europeas. En general, marcas como MG, BYD o Brilliance están cosechando algunos éxitos en esta tarea. No obstante, un nuevo fabricante ha irrumpido en el mercado, pero no destaca precisamente por lanzar modelos originales, sino todo lo contrario. Recientemente el constructor chino Yema Auto ha presentado tres nuevos modelos: el F16, E Series y un SUV compacto. Pero todos ellos tienen una cosa en común: se trata de descaradas copias de productos occidentales (y algunas orientales) de calidad y prestigio reconocido. Por ejemplo, el Yema Auto F16 es una copia descarada del Audi A4 Avant en todos y cada uno de sus aspectos: todas las ópticas son idénticas, la calandra es muy parecida y salvo por tratarse de un coche algo más corto, podría engañar a cualquier persona.

Pero aquí no se queda la cosa. El Yema Auto E Series, un SUV que es una copia muy clara del Infiniti EX, está bastante alejado de los excelentes acabados y originalidad del Infiniti. Y el tercer y cuarto modelo, es un SUV que inmediatamente recuerda al Volkswagen Tiguan. Pero lo verdaderamente grave de esta situación, es que todos ellos llevan un motor de gasolina de 1.5 litros de origen Mitsubishi, y todos están construidos sobre la plataforma del antiquísimo Austin Maestro. Y lo único que consiguen es echar por tierra la poca reputación conseguida por los auténticos modelos chinos.

Puede que poco a poco el concepto que tenemos de los coches chinos vaya cambiando, a medida que demuestren poder adaptarse al mercado europeo con diseños propios, acabados aceptables y niveles de seguridad equivalentes a los europeos.
Pero de momento estas copias están lejos de cumplir con los estándares de seguridad exigido a sus “gemelos” europeos.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*