Continental y Sixt piden retirar los coches treintañeros

Viernes, 15 febrero 2013

Tras un estudio cualitativo sobre el envejecimiento del parque automovilístico español, el fabricante de neumáticos Continental y la firma de alquiler Sixt han sacado una conclusión que seguro que no va a dejar indiferente a nadie del mundo del motor y amantes de los coches. Según estas dos entidades habría que enviar al desguace todos aquellos coches que pasen de los treinta años y hacer una legislación que limitara la vida de un vehículo a esa edad como máximo.

Entre otras conclusiones también han pedido que, entre particulares, se prohíba la venta de vehículos con más de 15 años y han recomendado que se prohíba el acceso de estos coches con tantos años a las grandes ciudades por las emisiones de CO2 que puedan llegar a tener.

De estos coches de más de 15 años, sólo un 2 % incorpora control de estabilidad, un 57 % no tiene ABS y el 35 % carece de airbag. Pero la falta de estos elementos de seguridad no impide que, según la encuesta, un 87 % de los propietarios de estos coches se sientan seguros mientras conducen, que un 96 % considere que su coche no supone ningún riesgo en las carreteras y que un 88,5 % crea que su coche frena bien.

A la encuesta respondieron unos 300 conductores de ocho ciudades españolas. Estos conductores debían contar, además, con vehículos con una vida media de 16 años. El estudio revela que el 2000 fue el año medio de compra de estos coches y que la mayoría cuenta con un seguro a terceros.

Las conclusiones expuestas por estas dos empresas quieren ser un aliciente más que contribuya a una mayor seguridad vial y a una menor contaminación por las emisiones de los coches. Aspectos que parece que están garantizados con las nuevas generaciones de automóviles.

Fotografía:
geezaweezer via photopin cc

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. washtec   |  Martes, 19 febrero 2013

    muy interesante gracias!

Deja un Comentario





*