Compramos más coches de segunda mano que nuevos

Miércoles, 9 marzo 2011

coche_nuevoSe venden pocos coches nuevos. ¿Culpa de la crisis económica que atravesamos? Probablemente así sea. Los españoles tenemos que apretarnos el cinturón y ahora optamos por comprar coches de segunda mano, que resultan más baratos y se ajustan mejor a nuestro bolsillo. Según los últimos datos de la patronal Anfac, el pasado año las ventas de vehículos de ocasión superaron las de los nuevos en un 68%, lo que indica que se vendieron 1,7 coches de segunda mano por cada coche nuevo. Esto significa que la venta de este tipo de vehículo está floreciendo. Además, con respecto a 2009, en 2010 se vendieron 1,65 millones de unidades de segunda mano por un valor total de 8.990 millones, lo que supuso un aumento del 1,1% con respecto a 2009.

Nos encontramos con la relación coche nuevo y coche usado más alta de la historia (1,7) y esto obedece a las escasas matriculaciones de turismos nuevos el año anterior. Gracias a las ayudas concedidas por el gobierno, los fabricantes y las comunidades autónomas, se vendieron un total de 982.015 unidades. Asimismo los fabricantes y distribuidores atribuyen al mercado de ocasión un gran potencial de crecimiento a corto y medio plazo.

Por su parte, el presidente de la patronal de vendedores Ganvam, Juan Antonio Sánchez, incide en que el fin de las ayudas del Plan 2000E y la falta de financiación por parte de la entidades bancarias, orientaron a los compradores hacia la compra de los llamados coches “mileuristas”  que debido a su antigüedad, menor precio y facilidad de pago, resultan más demandados.

Esta situación en las ventas, ha ocasionado el aumento de la edad de los vehículos comercializados, hasta alcanzar la cifra del 59% de vehículos comercializados con ochos o más años de antigüedad. Por el contrario, los coches seminuevos de hasta tres años, solamente acapararon el 16% de este mercado. El gobierno intenta concienciarnos sobre la importancia del ahorro energético, el respeto por el medio ambiente y la conducción eficiente. Pero son pocas las medidas que adopta para que podamos acceder a la compra de vehículos nuevos menos contaminantes y que consu

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*