Ford hará coches para personas con problemas de visión

Jueves, 5 enero 2012

Las personas que sufran de la vista tendrán un coche adaptado a sus necesidades. La firma americana Ford y la Universidad de Cambridge están desarrollando de manera conjunta un coche que permita a las personas con problemas de visión asociados a la edad conducir sin complicaciones. Los resultados de sus esfuerzos se aplicarán para mejorar la visibilidad de las pantallas y consolas de los vehículos de la marca.

Cuando envejecemos solemos tener problemas que afectan a la visión. Captar detalles o ver cuando no hay demasiada luz comienza a ser un problema cuando se alcanza cierta edad. Estos contratiempos hacen que determinadas personas puedan llegar a tener serias dificultades a la hora de ver la consola del coche mientras conducen.

Según afirma Angelika Engel, especialista en atributos ergonómicos de Ford en Europa, “la pérdida de visión es parte natural del proceso de envejecimiento, pero como se trata de un proceso tan gradual, puede pasar desapercibido durante muchos años”.

Para buscar soluciones, Ford ha decidido unir sus fuerzas con una de las universidades más prestigiosas del mundo, la Universidad de Cambridge. Este equipo se ha encargado de desarrollar un Simulador de Discapacidad Visual que permita a diseñadores e ingenieros comprender mejor los efectos negativos que producen una amplia gama de afecciones visuales.

Además, según los desarrolladores del software de la Universidad de Cambridge, este simulador te permitirá simular discapacidades visuales en cualquier imagen  y ver la imagen tal y como la vería alguien con ese problema, que además permite mover el ‘punto ciego’ para que se vea su efecto en diferentes áreas de la imagen.

Los datos y experiencias que se desprendan del uso de este software serán utilizados en mejorar y optimizar el diseño de las pantallas de los coches de Ford para que puedan ser leídas de una manera más segura. Además, también será utilizado para mejorar el diseño de teléfonos móviles.

No es la primera vez que desde Ford se preocupan de problemas de salud. Así, desde 1994, los ingenieros de la compañía se han esforzado por comprender mejor los problemas que tienen las personas mayores a través del uso de un ‘Traje de tercera edad’ que limita la movilidad y que incluye gafas que simulan cataratas.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*