Coches más vendidos en 2013 que respetan el medio ambiente

Viernes, 26 abril 2013

Los coches más vendidos en lo que va de 2013 en España son aquellos que menos emisiones de CO2 transmiten. El respeto del medio ambiente se ha convertido en los últimos años en una premisa que tanto empresas, como fabricantes de coches han adoptado como primordiales. No solo ellos, si no que también los compradores de coches se han decantado por vehículos más eficientes, que consumen menos y también que emiten menos gases contaminantes.

Y es que la media de emisiones de CO2 se ha reducido considerablemente en los últimos años hasta alcanzar actualmente 123 gramos de CO2 por kilómetro, lo que significa un 4,5% menos que en 2012. El nivel tecnológico que actualmente poseen los coches tiene mucho que ver con las ventas que se han producido durante este primer trimestre, y es que los fabricantes cada vez comercializan vehículos con un nivel tecnológico superior.

El 60% de vehículos vendidos en nuestro país no superan los 120 gramos de emisión de CO2, lo que supone que los propietarios de estos coches no paguen el impuesto de circulación al no rebasar el límite. La nueva ley establece que, a partir de 2015, todos los coches vendidos en Europa tendrán que situarse por debajo de los 130 gramos de emisiones de CO2.

Los datos recogidos durante el primer trimestre del año en lo que a ventas de coches se refieren nos sitúan por debajo del nivel máximo emisiones establecido por la Unión Europea. Es decir, España se sitúa a la cabeza de los países dentro de la UE cuyo parque automovilístico menos emisiones de gases contaminantes produce.

Foto: Simone Ramella – Flickr

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. taxi aeropuerto barcelona   |  Lunes, 29 abril 2013

    Esto esta bien hay que conservar el medio ambiente, con los coches ecologicos.

Deja un Comentario





*