Sólo un 0,04% de los coches vendidos en España son eléctricos

Lunes, 12 diciembre 2011

Ideauto

Instituto de Estudios de Automoción

Pese a que en algunas grandes ciudades ya se comienzan a ver enchufes de repostaje para los coches eléctricos, aún no despegan las ventas. En lo que va de año, sólo se han vendido 314 unidades en España, lo que significa un porcentaje ridículo dentro de los  casi 750.000 automóviles matriculados durante 2011. Son datos de IDEAUTO, el Instituto de Estudios de Automoción. También señalan que gran parte de esos 314 vehículos han sido adquiridos para formar parte de flotas empresariales y por organismos públicos, pese a las subvenciones que pretendían incentivar el consumo privado de este tipo de automóviles.

Entre enero y noviembre se matricularon 9.427 vehículos híbridos que son los ecológicos con mayor penetración en el mercado. Eso significa un incremento del 21% respecto al mismo periodo de 2010. Durante el pasado mes de noviembre se vendieron 830 unidades, subiendo en matriculaciones un 7,5%, lo que contrasta con el descenso que vive el mercado del turismo inmerso en una caída del 6,4%.

repostaje eléctrico

Aunque comienzan a verse puntos de repostaje eléctrico, las ventas de estos vehículos no suben

Las comunidades autónomas de Extremadura y La Rioja no han realizado ni una matriculación de coches eléctricos en este año, mientras que Madrid y Cataluña se matricularon 149 y 56 respectivamente, lo que representa la práctica totalidad de los vehículos de este tipo en España.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*