Coches eléctricos en las flotas de vehículos de nuestras empresas

Miércoles, 29 diciembre 2010

coche_electricoEn 2013 más del 21% de las empresas españolas van a incorporar en sus flotas vehículos eléctricos. Según el Observatorio del Vehículo de Empresa de  Arval, crecerá en ocho puntos la intención de uso de este tipo de coches con respecto al 2009. Arval asegura que para que la introducción de los coches eléctricos sea un éxito es necesario la colaboración de las Administraciones Públicas y las grandes corporaciones de España.

Los beneficios de este tipo de energías son principalmente la reducción de los costes energéticos en transporte y una reducción de las emisiones de gases. Los beneficios son evidentes y por lo tanto existe un predisposición a su utilización en las empresas, en especial en las compañías nacionales, mientras que las PYMES sólo un 21% asegura que incorporará a su flota este tipo de automóviles en los próximos tres años.

En el estudio realizado por el Observatorio del Vehículo señala que las empresas tienen serias dificultades económicas y técnicas para incorporar los coches eléctricos en sus flotas. Por ello el 68% de las compañías establecidas en nuestro país no apoyan su implantación, ya que el coste de adquisición de un coche eléctrico es tres veces mayor que el de uno convencional.

A las dificultades mencionadas hay que añadirle la escasez de infraestructuras, puntos de recarga, modelos muy poco adecuados para su actividad, la falta de una adecuada red de talleres que puedan mantener y reparar esta tecnología, y la dudas de los potenciales compradores que dudan de sus seguridad en carretera y de su verdadero “impacto verde”.

Por último destacar que los vehículos etiquetados como de bajo consumo son actualmente los preferidos por el consumidor y por ahora son la opción más adecuada para la empresas españolas para conseguir ahorrar costes.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. Ruben   |  Martes, 11 enero 2011

    Pero hay ayudas para comprar coches eléctricos?
    Me gustaría comprar para mi empresa, pero de momento me sale más caro.

Deja un Comentario





*