Coches de ocasión que se pueden encontrar en el mercado

Miércoles, 26 octubre 2011

Cuando compramos un coche de ocasión podemos ahorrarnos unos euros y al mismo tiempo se trata de una buena alternativa que nos permite ahorrar en tiempos de crisis.

Tradicionalmente, los españoles hemos preferido estrenar coche antes que decidirnos a comprar uno de segunda mano, pero la realidad es que hoy en día se venden dos coches usados por cada uno nuevo. Así, que si has optado por adquirir un coche de ocasión, en este blog te contamos algunas de las posibilidades que te ofrece el mercado:

Km 0: Coches nuevos, sin kilómetros y automatriculan los concesionarios con el fin de alcanzar el objetivo de ventas marcado por el fabricante. Tienen una rebaja de aproximadamente el 25% respecto al precio de nuevo. Son una magnífica oportunidad.

De demostración: Tienen una antigüedad de unos seis meses y han sido utilizados para efectuar pruebas de conducción con los posibles clientes. Se trata de modelos casi nuevos, vienen bastante bien equipados y su descuento puede alcanzar hasta un 30%.

De gerencia: Son los matriculados por el concesionario para que sean usados por los empleados y directivos de la concesión. Su estado de conservación es impecable y suelen cambiarse al cabo de seis meses o un año.

De cortesía: Son los coches cedidos por los concesionarios a sus clientes VIP o para aquellos clientes que dejan su coche en el taller varios días para alguna reparación. Su estado es aceptable y su antigüedad ronda el año. Suelen estar rebajados un 30%.

Rent a car: Son coches que proceden de empresas de alquiler, que renuevan sus flotas cada seis meses o un año. Su rebaja es similar a los coches de cortesía o de gerencia, pero tienen en su contra que han sido peor tratados. Se pueden reconocer al preguntar cuándo tienen que pasar la primera ITV. Otra forma de reconocerlos es si llevan la pegatina de “diesel” o “gasolina” en el depósito de combustible.

Buy Back: coches que provienen de grandes flotas de coches matriculados en un determinado país luego la propia marca puede mandar a otros países donde estos coches gocen de gran demanda. Proceden de empresas de renting o de alquiler.

De renting: Su antigüedad oscila entre los tres y cinco años de antigüedad y tienen menos de 100.000 kilómetros. No suelen tener desperfectos, su estado es impecable y tienen todas las revisiones pasadas.

En definitiva, los más recomendables son los kilómetro 0, puesto que se trata de un coche nuevo, a estrenar  Pero si quieres ahorrarte algo más, los coches de gerencia y de renting son una buena alternativa al tratase de vehículos bien tratados, con todas las revisiones hechas y que ofrecen varias garantías.

Fuente: Autofacil.es

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

2 Comentarios

  1. Renting de Coches   |  Viernes, 28 octubre 2011

    Los coches de ocasión procedentes de renting son una de las mejores opciones para aquellos que quieren un automóvil con pocos años y mantenido en servicios oficiales o talleres autorizados. Están libres de multas y cargas financieras, las revisiones itv están pasadas y su kilometraje es real, demostrable mediante su libro de revisiones. El único factor a tener en cuenta será el estado de los neumáticos y que el kilometraje toral no sea muy alto en relación a los kilómetros por año que haya hecho el vehículo, dato que nos dará una idea de su uso y desgaste.

  2. Vehiculo de ocasion   |  Sábado, 29 marzo 2014

    Buen artículo!

Deja un Comentario





*