Coches de bajo coste

Martes, 20 diciembre 2011

Tota Nano

Fotografía de Rajesh Babu

Recientemente algunas grandes marcas anunciaron  la fabricación y comercialización de coches a bajo coste. Marcas como la francesa Renault anunciaba hace tan solo unas semanas el lanzamiento de un modelo por 2.500 euros. Lo propio hacía Peugeot-Citröen, que comunicaba el ensamblaje  de uno de estos modelos “baratos” en su planta de Vigo. La pregunta que quizás deberíamos plantearnos es si este tipo de coches se podrían comercializar en nuestro país o si simplemente se trata de una estrategia de las compañías para relanzar sus ventas.

Tanto Renault como PSA Peugeot Citroën, tienen como prioridad vender estos vehículos en los llamados países emergentes, pero aun no tienen establecida una fecha para su lanzamiento en Europa. Es necesario recordar que el coche “low cost” más conocido, el Tata Nano, aun no ha llegado a España y se estima que su llegada a nuestro continente no se producirá hasta que cumpla con todos los estándares en materia de normativa y seguridad que establece la Unión Europea. Pero todo parece indicar que los 2.500 euros por los que se vende en su país de origen no será el precio por el que se comercialice en Europa. Pero, ¿cuál sería la forma de poder adquirir coche ‘low cost’?

Según FACONAUTO, la patronal de los concesionarios, las ventas de turismos de ocasión en noviembre crecieron en términos interanuales un 20,1%, casi el doble del registro del acumulado anual en los once meses, que se eleva al 10,6 %. La proporción de ventas está en algo más de dos unidades de usados por cada nuevo que se matricula.

Una buena fórmula para hacernos con un coche a precio realmente interesante es darse una vuelta por algunas webs especializadas en la venta de coches de segunda mano como Segundamano.es, Coches.net o Autoscout24.es, que a diario ofertan coches de particulares con precios muy bajos y para todos los gustos. Como siempre, sólo hay que invertir un poco de tiempo para localizar la mejor oferta, aunque si tienes dudas también puedes recurrir a los comparadores de vehículos, como UnoAuto.com o Sobrecoches.com, con opiniones de los usuarios, valoraciones y fichas completas de cada vehículo.

Si lo que buscas es un coche prácticamente nuevo, pequeño y práctico, una buena opción es el Fiat Panda 1.3. En la web segundamano.es este coche se vende por 4.800 euros negociables con 95.700 km, matriculado en 2008 y todas las revisiones pasadas. Un consejo: si tiene buena mano, podrá negociar un precio en torno a los 4.500 euros. Este mismo coche, del mismo año, y estado similar, se puede encontrar en estas webs hasta por 7.000 euros, por lo que es importante mirar bien las ofertas. Mayor tamaño y precio tiene el Volkswagen Passat que se vende en la misma página web por 11.500 euros, también negociables. Matriculado en 2008 y con todas las revisiones pasadas, el coche se vende casi como nuevo con 110.000 kilómetros.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*