Coche más vendido en España en 2013

Miércoles, 10 julio 2013

Llegado julio llega también el momento de echar un vistazo al primer semestre del año para saber cuál ha sido el coche más vendido en España en 2013, o al menos en lo que llevamos de él. También en lo que respecta al fabricante de coche más vendido durante el primer semestre del año. Haciendo referencia a los coches nuevos más vendidos en nuestro país conviene también recordar que durante estos meses y en comparación con el mismo periodo del año 2012, las matriculaciones han descendido en un 5%.

Seat Ibiza se consolida como el coche más vendido en España en 2013. El primer semestre lo cierra este turismo en el primer puesto de los más vendidos, pese a que el último mes (junio 2013) el coche más vendido fuera el Renault Megane. El top 3 de coches más vendidos durante los seis primeros meses de 2013 lo forman el Opel Corsa y el Renault Megane. Se trata de una lucha por los compactos de cada fabricante por hacerse con el mayor pedazo de la tarta.

Si por el contrario echamos un vistazo a los fabricantes de coches que más se han vendido durante este periodo, encontraremos también en el primer puesto a Seat que ha alcanzado las 35.034 matriculaciones. En el pódium le acompañan Volkswagen y Opel con 33.480 y 31.737 matriculaciones respectivamente.

Es interesante también ver cuáles han sido, pese a no encontrarse entre los fabricantes más vendidos de 2013, las marcas de coches que más crecen en el primer trimestre del año. Podemos ver como Tata experimenta un crecimiento de 185,4% al que, aunque de lejos, sigue Dacia con un crecimiento entre enero y junio de 2013 de un 40.9%. Cierra este top 3 en lo que a crecimiento en ventas se refiere Fiat con un 13.7% más.

Fotos: David Villarreal en Flickr

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*