Citas imprescindibles en diciembre: Auto Retro Barcelona y Feria del Automóvil y del Vehículo de Ocasión de Valencia

Martes, 29 noviembre 2011

Los últimos meses del año son un buen momento para acceder al mercado de coches usados, tanto para vender como para comprar. Ello es favorecido por dos escenarios donde el coche de segunda mano es protagonista: el salón Auto Retro de Barcelona y la Feria del Automóvil y el Vehículo de Ocasión de Valencia. En estos eventos, coleccionistas, vendedores y posibles compradores se dan la mano para conocer las novedades del sector. Ambas citas tienen lugar la primera quincena de diciembre, y entre las dos suman 50.000 metros cuadrados con espacios llenos de ofertas y oportunidades. La cita valenciana, por sí sola, alcanza los 70.000 visitantes, por lo que se erige como una de las mejores oportunidades para vender tu automóvil.

El Salón del Automóvil de Valencia contará con la presencia de 36 marcas y organiza una serie de actividades paralelas, desde un karting infantil hasta un simulador de vuelco, para aprender a reaccionar en estas situaciones tan peligrosas, así como una desmostración de vehículos de salón. Tendrá lugar en la Feria de Valencia entre el 3 y el 8 de diciembre, por lo que no hay excusa para no acercarse a la capital del Turia y conocer de primera mano este mercado del vehículo de ocasión.

Por su parte, Auto Retro Barcelona contará con la presencia de 300 expositores del mundo del vehículo Histórico, Clásico y de Colección provenientes de 8 países distintos. Este año se celebrará el 125 aniversario del primer coche fabricado por Karl Friedrich Benz (1886), con una exposición histórica de vehículos Mercedes-Benz;  y también los 50 años del Jaguar E-Type. La industria española estará presente con la motocicleta Montesa Impala 175, con los tres prototipos que protagonizaron la Operación Impala atravesando África en 1962.

bichibí

El BCB diseñado por Montesa, conocido como Bichibí, italianización de las siglas de su nombre,

Además, este año podrán verse varias rarezas de la industria automovilística, como el Sedan Mustang, que nunca salió a la venta o el simpático Bichibí, de la ya mencionada Montesa, y del que sólo se fabricó la unidad expuesta en Barcelona. El SEAT 600 cubrió su hueco en el mercado.

Te dejo este vídeo de la edición de Auto Retro del año pasado, para que te hagas una idea de lo que te puedes encontrar este año en Barcelona en el recinto ferial de Montjuic entre el 3 y el 6 de diciembre.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. vehiculos de ocasion   |  Miércoles, 21 enero 2015

    Una buena iniciativa para ayudar a fomentar la venta de coches de ocasión, a unos precios más asequibles pero en buenas condiciones. Un saludo.

Deja un Comentario





*