Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (desguaces)

Viernes, 23 julio 2010

Para nadie es ya un secreto que la crisis afecta a todos los sectores de la economía. Y el sector de la automoción lo ha sufrido particularmente ya que la caída en la venta de coches nuevos ha incidido de manera particular en toda la industria auxiliar del motor.

Cada vez son más quienes deciden alargar la vida de sus vehículos y en consecuencia acuden con mayor asiduidad a reparar su coche al taller o directamente acuden a los desguaces con tal de ahorrar unos euros  al adquirir las piezas que necesitan reemplazar. Y es que los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CAT) -los desguaces de toda la vida- están adquiriendo cada vez más importancia para los conductores ya que cuentan con piezas para vehículos de todo tipo con descuentos que van desde el 25% para las más corrientes, hasta el 80% en las de mayor valor.

desguace de vehículos usadosPara empezar a buscar una pieza en un desguace lo primero que debemos hacer es informarnos correctamente sobre la pieza que necesitamos, apuntando todos los datos necesarios sobre la misma. De esta manera ahorraremos tiempo ya que esto agilizará el proceso de búsqueda cuando acudamos a comprarla. Además, debemos estar al tanto de las garantías, devoluciones, cambios, etc, que puedan surgir.

También podemos efectuar la búsqueda del desguace que más nos convenga a través de Internet o bien investigar con algunas de las asociaciones que operan en España y donde podemos encontrar información sobre los centros más próximos a nuestro domicilio. Una vez tenemos la certeza de la existencia de la pieza, podemos acudir en persona al centro en cuestión y comprobar in situ el estado de la misma.

Atrás ha quedado el concepto de “vieja chatarrería” que teníamos de los desguaces. Actualmente son centros de descontaminación, reciclaje y reutilización de las partes de un automóvil. Se han convertido en mercados de segunda mano con piezas totalmente homologadas por la normativa europea.

Cuando un coche se deshecha, el proceso es este:

  • se vacían los materiales peligrosos
  • se extraen las piezas reciclables o reutilizables
  • se aprovechan los neumáticos como betunes para carreteras y para producir combustibles

Es importante señalar que si el propietario de un vehículo quiere llevar su coche al desguace, tan sólo tiene que ponerse en contacto con el centro más cercano a su domicilio. De la recogida ya se encargan ellos. También tramitan la baja del coche sin ningún coste. Listado de desguaces

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


2 Comentarios

  1. desguaces alcorcon   |  Viernes, 24 septiembre 2010

    Un artículo muy interesante, se explica brevemente cual es el mecanismo de reciclaje de un automóvil, para posteriormente obtener piezas y respuestos para otros turimos.

    Enhorabuena.

  2. Desguaces y Piezas   |  Miércoles, 14 diciembre 2011

    Somos un desguace online (http://www.desguacesypiezas.com) y este artículo nos parece muy interesante. Voy a compartirlo en Twitter. Escribir más sobre desguaces que tenéis post muy interesantes 😉

Deja un Comentario





*