‘Carrera del Taller’ por un mantenimiento responsable del coche

Martes, 5 junio 2012

El próximo 10 de junio tendrá lugar una ‘Carrera Popular‘ en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Organizada por la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra), quiere concienciar sobre la importancia del mantenimiento de los vehículos al ser éste un aspecto importante para la seguridad vial y para no contaminar más de la cuenta.

Ponte a punto, la salud de tu coche es tu salud

Bajo el lema “Ponte a punto: la salud de tu coche es tu salud. Por seguridad vial, medio ambiente y economía”, la carrera se disputará en un recorrido de 10 kilómetros por el Parque. La iniciativa, que quiere divulgar la “cultura del mantenimiento responsable del vehículo”, cuenta con el apoyo de organizaciones sectoriales como AECA-ITV o Facua-Consumidores en Acción e instituciones como el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid o el Decenio de Acción por la Seguridad Vial de la ONU.

El mantenimiento responsable es la fórmula que hemos elegido para transmitir a la sociedad que los talleres de reparación tienen una importante función social y que esa función se concreta fundamentalmente en contribuir a la seguridad vial y minimizar el impacto medioambiental de los coches” afirman desde Asetra. Pero esa función, explican, “sólo es posible si tanto los automovilistas como los reparadores son responsables. Los primeros estando muy al tanto del estado en que se encuentra su vehículo… y los segundos, comprometiéndose a formarse y equiparse adecuadamente, así como a trabajar con recambios de calidad”.

Los que estén interesados en participar en la ‘Carrera del Taller‘ sólo tienen que apuntarse en carreradeltaller, en donde también pueden informarse del ideario de la prueba, bajarse los consejos de mantenimiento y conocer cuáles son las empresas de la posventa del automóvil más socialmente responsables. A los participantes, se les entregará el obsequio de una “bolsa del corredor” que incluye refrigerio sólido y líquido, camiseta conmemorativa, bolsa porta zapatillas, parasoles, talonario de descuentos en talleres y alguna que otra sorpresa más.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*