Cargadores rápidos para coches eléctricos

Jueves, 19 abril 2012

Poco a poco se van dando pasos y conociendo nuevas actuaciones relacionadas con la movilidad sostenible. Así, en semanas anteriores se daba a conocer que las primeras unidades de los cargadores rápidos de corriente continua de Nissan habían llegado a Europa. Cualquier conductor con un vehículo eléctrico del fabricante japonés, o con el estándar del punto de recarga, podrá recargar el 80% de la batería en 30 minutos.

De momento se han recibido las primeras unidades del total de los 400 cargadores que se instalarán en puntos estratégicos de la geografía europea. La firma explicó que estos cargadores han sido desarrollados a partir de un nuevo avance en ingeniería patentado y cuentan con las certificaciones CE y TUV para todos los países europeos. Además, se detalló que estos dispositivos permiten cargar el Nissan Leaf y otros coches eléctricos con los estándares CHAdeMO, en menos tiempo que otros cargadores permitiendo a los conductores alargar sus trayectos.

La firma automovilística subrayó que “los nuevos modelos de cargador tienen un tamaño y un precio un 50% menor que los anteriores, lo que facilita su instalación y su rentabilidad”. Desde Nissan destacan que “se trata de un primer paso ‘enorme’ hacia la creación de una red europea de carga rápida que abrirá las puertas de la automoción eléctrica a mucha más gente”.

Por otro lado, la firma japonesa ha destacado que el sistema desarrollado para propulsión híbrida en paralelo y de dos embragues ha ganado el Premio a la Contribución Tecnológica del certamen de la Industria de Ichimura (Japón), que entrega la Fundación del Desarrollo de Nuevas Tecnologías. Este galardón se otorga a tecnologías innovadoras en diferentes ámbitos de negocio en Japón.

No parece una salida definitiva, pero sí una forma de que en este tipo de movilidad se vaya testeando posibilidades e introduciéndose éstas en el mercado.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. mia   |  Viernes, 20 abril 2012

    Para todos aquellos interesados en alquilar un coche para llas vacaciones o para cualquier otro tipo de ocasión, en memimo.es encontraréis una estupenda promoción del 5% de descuento en la tienda online de europcar!!!

    Aprovechad ahora!!

Deja un Comentario





*