Buscar coche de ocasión a través de tu smarphone

Lunes, 7 noviembre 2011

Buscar coche de ocasión a través de un dispositivo móvil ya está a la orden del día. También puedes hacerlo si eres de los que posee un iPad o cualquier otra tableta similar, ya que a través de estos dispositivos y con tan solo pulsar la pantalla podrás acceder a la enorme oferta de este tipo de coches. Estos aparatos han revolucionado la forma de buscar el coche más apropiado hasta el punto de que este año su utilización podría mover más de 75.000 ventas, según ha indicado el portal de coches en Internet AutoScout24.

Según esta empresa, el uso de esta tecnología móvil está aportando el 12% de las consultas que hacen los usuarios sobre coches de ocasión en la Red. Asimismo, AutoScout destaca que se trata de una tendencia que va en aumento, con un crecimiento del 1% al mes.

Además, según ha afirmado el director de marketing del portal, estas aplicaciones están ganando terreno en cuanto a descargas se refiere, lo que indica el cambio de tendencia que está experimentando el sector, lo que sin duda beneficia al mercado de coches de ocasión que en lo que va de año ha tenido un crecimiento del 1,2%. Este tipo de dispositivos constituyen un nuevo canal de ventas que ofrece total comodidad al cliente a la hora de encontrar un coche de segunda mano, indistintamente de la zona geográfica en la que se encuentre.

Estas aplicaciones de motor permiten además al usuario recibir alertas personalizadas de acuerdo a nuestros gustos, dándonos también la posibilidad de guardar las favoritas para consultarlas incluso sin tener conexión a Internet.

Las ventajas para el mercado de ocasión son muchas. Por una parte, este canal aporta visibilidad a la oferta de concesionarios y compraventas y por otra, aumenta su notoriedad en Internet multiplicando las posibilidades de comercialización de los coches usados. Asimismo, el potencial cliente puede contactar por teléfono desde la misma pantalla con el comercial del vehículo. Como veis, la tecnología cambia nuestros hábitos a pasos agigantados de una manera cómoda, rápida y muy sencilla.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*