BMW te hace mejorar al volante

Jueves, 30 junio 2011

BMW_drivertrainingLa marca alemana BMW, ante la imposibilidad de disfrutar de la velocidad en las carreteras convencionales, ofrece unos cursos de conducción en donde la velocidad y las situaciones extremas, harán sentirse piloto por unas horas a los conductores más atrevidos. BMW Driver Training, es el lema empleado por la firma germana para que cada uno busque los límites de los vehículos de más de quinientos caballos y con aceleraciones imposibles.

Teniendo en cuenta que los radares nos limitan la velocidad en las carreteras a 110 km/h, que en teoría pronto volverá a su 120 de origen o la necesidad de una conducción ecológica, y que los coches que se fabrican hoy en día hacen, con motores de varias centenas de caballos, que no podamos alcanzar las velocidades deseadas y que superan ampliamente estos límites, BMW ha ideado para los conductores unos cursos para que podamos conseguir esa sensación de racing con los circuitos y espacios habilitados para tal efecto. Así, la enseña bávara cuenta con unas clases de perfeccionamiento en la conducción en los que uno podrá mejorar sus habilidades al volante al mismo tiempo que se puede llegar a sentir piloto por unas horas.

BMW cuenta así con varios cursos, cada uno con una tipología de vehículo, un tiempo de duración y unos objetivos, pero todos tienen un denominador común: las sensaciones que uno siente al volante, y la sonrisa con la que se puede terminar la experiencia.

Tres son los lugares posibles para hacerlos: el circuito, las pistas de nieve y hielo heladas, y las pistas forestales. Para aquellos que quieran mejorar su técnica de conducción deportiva y por un coste de 280 euros durante medio día, se podrán adquirir habilidades para mejorar la conducción del vehículo. Si se opta por la conducción el día entero y con más pruebas y ejercicios, el curso pasará a costar 595 euros.

Para los amantes de la velocidad, existe la posibilidad de realizar la denominada “Experiencia M” en la que será posible disfrutar de las versiones más deportivas de los modelos de BMW, las que se encuentran bajo la denominación M.

Asimismo, durante el circuito se podrá realizar el llamado Efficient Dynamics, Conducción segura, encaminado a procurar mejoras en la conducción para ser más ecológicos y seguros al volante. Su coste es de 195 euros.

Para unos pocos están reservados tres cursos que seguramente saciarán las expectativas de los más exigentes: dos cursos de conducción invernal (sobre nieve y hielo) en Suecia por 3.850 euros y Austria, por 1.590 euros. El tercero está programado para la conducción fuera de pista y con todoterrenos en las pistas forestales de Namibia. Su precio, unos 3.850 euros.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*