Beetle: de 0 a 200 en 66 años

Martes, 24 enero 2012

Una exposición de Volkswagen mostrará en pleno centro de Madrid -Plaza de Callao- modelos de Beetle de todas las épocas desde que se lanzó al mercado en 1945. La muestra ‘De 0 a 200 en 66 años‘ exhibirá, del 25 al 29 de enero, desde el modelo clásico del Escarabajo al nuevo Beetle, pasando por todas las décadas -de los 50 a los 90- en las que ha estado presente este coche. Los visitantes podrán, así, hacer un recorrido por los momentos más significativos de la historia reciente.

Beetle: de 0 a 200 en 66 años

La exposición, que estará acompañada por la música de Hyperpotamus -músico experimental madrileño que compone utilizando únicamente su voz y un pedal de loops-, coincide con el lanzamiento del nuevo Beetle. Este nuevo modelo es una reinterpretación del original manteniendo intacta su inconfundible silueta.

Escarabajo, Vocho, Pulga, Coccinelle, Bimba y hasta Cucaracha. Tiene decenas de apodos en diferentes países y continentes. No es difícil imaginarse al Beetle presente en acontecimientos importantes de las últimas décadas. Diseñado en un principio como vehículo militar, ha sido protagonista en películas como ‘Herbie’ de Disney y en portadas míticas de discos, como el Abbey Road de los Beatles. Una vida de superación. Y no es para menos, ya que a lo largo de su historia se han vendido más de 21 millones de unidades y es uno de los tres automóviles de más éxito de todos los tiempos.

Por si esto fuera poco, y para acercar a más visitantes, Volkswagen sortea 10 entradas dobles para la ‘The Beetle Night Party‘, fiesta que se celebrará la noche del sábado 28 de enero en el recinto de la exposición a partir de las 20 h. Para poder participar en este sorteo, tan sólo hay que apuntarse antes del martes 24 a las 23:59 h, a través de la página española de Beetle en Facebook o la web de Volkswagen.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*