Barcelona reúne a lo más clásico del motor

Sábado, 28 enero 2012

exposición previa a la carrera

Un año más, y ya van diez, Barcelona será punto de partida de una nueva edición del Rallye Monte-Carlo Historique. 54 equipos saldrán desde la Plaza de la Catedral de la Ciudad Condal el próximo lunes 30 en la que será la XV edición del rally. Durante la mañana del lunes, todos los equipos y coches se concentrarán en la Plaza de la Catedral hasta el momento de la salida previsto a las 16.19 h. Durante esa jornada, los vehículos estarán expuestos, momento perfecto para dejar disfrutar a la vista con auténticos coches de ensueño. Si te gustan los coches, ya sean vehículos de ocasión, deportivos o clásicos, no te puedes perder este evento organizado por RACC.

El Rallye Monte-Carlo Historique está reservado a coches que hayan participado en la prueba monegasca entre 1955 y 1980. Entre los 306 equipos inscritos y 20 marcas representadas, pueden encontrarse firmas como Alfa Romeo y BMW (con seis unidades cada una), Porsche (con cinco coches y ganadora de la anterior edición en 2011), Volkswagen, Lancia y la curiosa firma rusa Gaz. La prueba la abrirá un Volkswagen Golf GTi de 1979 y el modelo más antiguo es el un Alfa Romeo Giulietta Sprint Veloce de 1959.

cartel del rally

54 de esos equipos inscritos saldrán desde Barcelona, de forma simultánea a las salidas que habrá en las ciudades de Glasgow (Gran Bretaña), Oslo (Noruega), Reims (Francia), Turín (Italia) y Varsovia (Polonia).

El recorrido que harán los coches por las calles de Barcelona incluirá la calle Dr. Joaquim Pou, Via Laietana, Les Jonqueres, Plaza Urquinaona, Roger de Llúria, Gran Via de les Corts Catalanes, Plaza Tetuán y Plaza de Les Glòries para salir finalmente de la ciudad por la C-33 y más adelante la C-17 camino Granollers, Vic y Ripoll, punto en el que habrá un control de paso para los participantes.

Entre esos 54 equipos se encuentran pilotos y copilotos de 9 nacionalidades distintas. El grupo más amplio es el español, con 36 coches, seguido por los franceses, con un total de 34, también hay 9 inscritos italianos, 8 rusos, 8 letones, 7 monegascos, 4 noruegos, 1 portugués y 1 inglés.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. coches en Barcelona   |  Domingo, 31 agosto 2014

    Un evento muy interesante para los amantes del motor en Barcelona. Saludos.

Deja un Comentario





*