Aumento en la venta de coches usados durante los primeros meses de 2010

Martes, 7 septiembre 2010

Vehículos OcasiónLa venta de coches usados ha subido durante el primer trimestre de este año un 9,5%, según un estudio hecho público por Ganvam. Este aumento se produce gracias a las ayudas del Plan 2000E y a la recuperación de la confianza por parte de los compradores a la hora de adquirir un coche de segunda mano.

Por su parte, los concesionarios y compraventas han obtenido un aumento en sus beneficios al registrar un aumento del 9,8% en la facturación procedente de la venta de este tipo de vehículos. En total, han alcanzado los 4.240 millones de euros.

De esta manera, la venta de vehículos usados recupera su tendencia al alza y se recupera tras los malos resultados obtenidos a finales de 2009 y esto debido en gran medida a las ayudas destinadas por el Gobierno para poner freno a la caída de las ventas.

Por tipo de vehículo, cabe destacar que fueron los turismos de ocasión los que superaron en ventas a los vehículos nuevos en un 20%. Esto significa que se vendieron 1,2 coches usados frente a cada nuevo coche matriculado.

A pesar de estos resultados, España es superada por países como Reino Unido, Francia, Portugal y Alemania, quienes presentan cifras superiores a nuestro país en la venta de turismos de ocasión.

Por comunidades autónomas, el informe de Ganvam arroja algunos datos significativos. En primer lugar, prácticamente todas las zonas geográficas (salvo la Comunidad Valenciana) presentaron aumentos en sus cifras de ventas de usados en el primer trimestre. La región que mayor incremento registró fue Extremadura con un 20,8%, seguida de Navarra con un 19,5%; Cantabria un 14,4% y Castilla y León con un 12,4%.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*